Sábado 15 de Mayo de 2021

ARGENTINA

9 de noviembre de 2020

Economía: se colocaron la totalidad de los bonos licitados por U$S 750 millones

La cartera comandada por Martín Guzmán informó en horas de la tarde que se recibieron 370 ofertas por ambos paquetes que impulsaran a normalizar "el mercado de instrumentos de financiamiento en moneda local"

 

En horas de la mañana se abrió la licitación de los bonos emitidos por el gobierno nacional como medida de detener la crisis económica y la pérdida de moneda extranjera y en horas de la tarde el Ministerio de Economía confirmó que los 750 millones de dólares calculados fueron colocados.

"Se recibieron 370 ofertas, adjudicándose un total equivalente en pesos de $43.038 millones por conversión de USD 500 millones de Bono AL30 y USD 250 millones de Bono AL35. De esto modo, además, durante el mes de diciembre se reducen las necesidades financieras en pesos por un total de $ 22.610 millones y durante 2021 por $ 20.428 millones", expresa el comunciado.

La cartera liderada por Martín Guzmán reveló detalles en un escrito desde la página oficial donde además sentenció que con estas medidas "se lograron significativos avances en la agenda de normalización del mercado de deuda pública en moneda nacional, que se manifestaron no sólo en una sensible disminución en el costo de financiamiento del Tesoro Nacional sino también en un creciente porcentaje de renovación de los vencimientos de interés y amortizaciones de deuda y en la obtención de un financiamiento positivo".

"Sin embargo, aún convive en este mercado un universo de tenedores externos de instrumentos en pesos, cuyas estrategias y mandatos de inversión pueden redundaren comportamientos que afecten las condiciones de inestabilidad financiera y macroeconómica, destacaron desde el ministerio.

En cuanto a la emisión de los bonos AL30 y AL35, se expresó que "la operación efectuada (...) implica que los tenedores de títulos elegibles puedan utilizar sus instrumentos en pesos como mecanismo de pago y suscripción". "Se trata de un mecanismo que busca consolidar e incrementar aún más los satisfactorios resultados que se lograron durante el año", agrega.

"Tal como fuera anunciado el pasado 2 de noviembre, la política financiera para el cierre del año apunta a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de dicho período. Cualquier incremento de financiamiento neto que supere ese umbral será destinado a reducir adicionalmente el nivel de asistencia del Banco Central, remarcaron.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios