Sábado 15 de Mayo de 2021

ARGENTINA

9 de noviembre de 2020

Alerta en San Pedro: se hunde el remolcador Comandante General Irigoyen

El mismo se encontraba en San Pedro y funcionaba como museo

 

Desde 2010, el buque Comandante General Irigoyen, que tiene una trayectoria histórica única, funciona como museo en la ciudad de San Pedro, que está ubicada en la provincia de Buenos Aires al margen del río Paraná.

Y es que, además de ser utilizado en la Guerra de Malvinas, la nave perteneció a Estados Unidos y sirvió como nave de apoyo en la Segunda Guerra Mundial, antes de ser vendida a la Argentina.

Sin embargo, el remolcador comenzó a hundirse la semana pasada por incipientes entradas de agua dentro de la flota.

 

 

Ahora, miembros de la Armada Argentina, en conjunto con diversos sectores de la comunidad de San Pedro, están trabajando para sacar el agua del buque y recuperarlo lo antes posible.

"Hemos destacado en el lugar al buque multipropósito ARA Ciudad de Rosario, con sus 34 tripulantes, a los que se agregan miembros del Servicio de Salvamento y Buceo de Puerto Belgrano, Estación de Buceo de Buenos Aires y personal de la Base Naval Zárate. Otras 19 personas en total. No es un dato menor el que esta labor se lleve a cabo precisamente hoy que es el Día del Buzo de salvamento de la Armada", detalló Ariel Fernando Gómez Mombello, el capitán de fragata, a Infobae.

 

El mayor temor es que el hundimiento sea tal que destruya los amarres con tierra, puesto que, en caso de ocurrir, la corriente del Paraná provocaría el arrastre del remolcador y éste quedaría a la deriva, significando un gran peligro.

 

 

Al momento, las autoridades aseguran que ya fueron tapadas la mayoría de las aberturas por donde ingresaba el agua, pero que "tareas todavía no se terminaron y que queda mucho trabajo por hacer".

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios