Sábado 15 de Mayo de 2021

DEPORTES

10 de noviembre de 2020

Fernando Gago se retira del fútbol

Luego de volver a las canchas tras el regreso de la actividad, el mediocampista reunió a sus compañeros de Vélez y confirmó que ante Patronato no estará disponible

 

Fernando Gago es uno de los tantos jugadores talentosos a los que las lesiones lo han castigado más de la cuenta. Sus tres roturas de tendón de Aquiles y sus roturas de ligamentos en las últimas cinco temporadas lo han dejado el borde del retiro en más de una oportunidad pero las ganas, contención de su familia y las puertas abiertas de Vélez lo llevaron a continuar.

Ahora, el "Fortín" volvió a la actividad y el ex Boca también lo hizo por Copa Sudamericana, ante Peñarol de Uruguay y luego contra Gimnasia de La Plata, donde no tuvo grandes rendimientos, pero que podían ser típicos de la falta de ritmo. Sin embargo, todo eso avanzó hacia la decisión de retirarse de manera definitiva.

En esta tarde de martes, se juntó con todos sus compañeros en el vestuario y les comunicó que ante Patronato no estará dispinble para jugar y en las próximas horas dará una conferencia de prensa en la que revelará las cuestiones que lo terminaron de llevar a este camino tras varios años de lucha.

 

Por otro lado, se descartó de antemano una lesión más en su carrera que haya sido el motivo de la misma. Según se supo dentro del club, su postura tiene que ver con una pérdida de motivación y de desafíos nuevso dentro del fútbol, donde aseguran que argumentó que ya no disfruta estar dentro de una cancha. 

"Es una decisión tomada. Estaría bueno que nos acompañe en el día a día, sin competir. Lo vamos a invitar como hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre", expresó Pablo Cavallero, mánager de Vélez, tras darse a conocer la noticia.

Luego de 15 temporadas en el fútbol y a los 34 años, Fernando Gago pone punto final en su carrera, en donde ha logrado varios objetivos y se ha ganado el respeto de sus colegas, dejando una sensación de que pudo haber sido mucho más de lo que fue de no haber sido por las drmáticas lesiones sufridas.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios