Viernes 10 de Julio de 2020

  • 7.8º
  • Despejado

TUCUMÁN

16 de noviembre de 2018

Mercedes Paz es la nueva capitana del equipo argentino de la Fed Cup

La tucumana asumió en el cargo que tenía Marcelo "el negro" Gómez desde el 2016


Mercedes Paz fue designada como capitana del equipo argentino de Fed Cup, en reemplazo Marcelo "el negro" Gómez, que ocupaba el cargo desde octubre del 2016.

La tucumana, ganadora de tres títulos en singles y veintidós en dobles, y número dos de la Argentina entre 1986 y 1990, asume en el equipo nacional que buscará obtener el ascenso al Grupo Mundial en el 2019, en el certamen que se disputará entre el 6 y el 10 de febrero en Rionegro, Colombia.

En diálogo con Rivadavia, la exitosa tenista y empresaria habló de este nuevo desafío como capitana del equipo femenino de tenis y sostuvo que el objetivo es trabajar a largo plazo para volver a ocupar importante a nivel mundial.

"Es un muy lindo desafío. Un poco tratar de hacer un trabajo a largo plazo y poder generar un buen grupo para que el tenis femenino vuelva a nivel mundial. Más allá de la Fed Cup, el objetivo es que de acá a cuatro años pueda haber tenistas en los Grand Slam", expresó.

Consultada por la decadencia que tuvo la rama femenina del tenis en los últimos años, respondió: "creo que un poco el tenis ha dejado de tener esa popularidad a nivel femenino. Creo que hay que empezar a trabajar en conjunto sobre las bases para tratar de que las chicas jueguen. Es un gran desafío".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios