Viernes 14 de Mayo de 2021

MUNDO

11 de noviembre de 2020

El CPU se suma al movimiento Movember para concienciar sobre el cáncer de próstata

El Centro Privado de Urología Multidisciplinario se suma a la campaña para visibilizar la enfermedad cada vez más frecuente en los varones

 

En Tucumán, especialistas del Centro Privado de Urología Multidisciplinario se suman al movimiento Movember, iniciativa mundial para la promoción de la salud masculina, con un debate abierto de divulgación científica sobre el cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer que más afecta a los hombres y solo en nuestro país fallecen al año 3.000 personas a causa de esta enfermedad, según datos de la Asociación Argentina de Oncología Clínica. Por este motivo, el Centro Privado de Urología recuerda la importancia de la detección precoz para evitar su desarrollo, fundamental en este tipo de cáncer por el crecimiento lento de las células y, en muchos casos, la ausencia de sintomatología en las fases más tempranas. De esta manera, si no se realizan las revisiones pertinentes, el cáncer de próstata puede detectarse en un estadio muy avanzado, agravando su pronóstico.

 

Rugby A Palos se suma a la iniciativa Movember para concienciar sobre el  cáncer de próstata ...

 

"Intentar mantener este nivel de actividad ha supuesto un gran esfuerzo por parte de los profesionales ante las limitaciones que ha exigido la pandemia de la covid-19", señalan desde CPU. Los especialistas informan también de que en estos momentos "se trabaja para aumentar el número de biopsias".

 

 

Nuestro compañero José María Ildarraz, urólogo del Centro Privado de Urología Multidisciplinario, explica: “Tenemos que ser conscientes de la importancia de realizar revisiones rutinarias para asegurar una buena salud prostática y una detección precoz de la enfermedad. Si el tumor no se detecta a tiempo, el pronóstico se agravará y no se podrán aplicar tratamientos más cortos y cómodos para el paciente”.

Desde el centro médico también recuerdan la importancia de incorporar hábitos de vida saludables como una alimentación equilibrada o la realización de actividad deportiva de manera regular como medidas preventivas contra el cáncer.

 

La imagen puede contener: texto que dice "@CPUTUCUMAN Atención via tele medicina Gට CPU CENTRO PRIVADO DE UROLOGIA MULTIDISCIPLINARIO Comunicarse de lunes a viernes De 9 a 12 hs y de 15:30 a 20hs Tel: 4212483 -4213044"

Para concienciar a los hombres sobre la importancia de prestar una mayor atención a su salud íntima, el diversos grupos del area de la salud han puesto en marcha la campaña Movember con la que pretende incidir en que “hay que hacerse más revisiones para vivir más sano, más feliz y más años”.

Sabes qué es el Movember? - El Sol de Morelia

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

.

COMPARTIR:

Comentarios