Viernes 3 de Julio de 2020

  • 17.8º
  • Soleado

LOCALES

16 de noviembre de 2018

"Cometió un acto de locura, en otros países es un acto terrorista"

El piloto Carlos Rinzelli habló sobre el piloto privado que interfirió las comunicaciones en Aeroparque el domingo pasado


En diálogo con Rivadavia, el piloto Carlos Rinzelli habló sobre la situación de tensión que se vivió el domingo pasado en Aeroparque, cuando un piloto interfirió las comunicaciones.

"Estamos hablando de un irresponsable absoluto, que lamentablemente es piloto y está dentro de nuestra familia aeronáutica. Cometió un acto de locura, en otros países está determinado como un acto terrorista. En Argentina no hay antecedentes de una situación similar", expresó.

Además, se refirió a la responsabilidad que tienen los pilotos desde el primer momento que empiezan a volar. "Todos los que estamos en este ambiente, desde el minuto uno que empezamos a volar, abonamos dentro de nuestros valores la seguridad. Un avión bien usado es una herramienta y mal usado es un arma", agregó.

El hecho que causó conmoción en el mundo aeronáutico fue protagonizado por Fabián Penín, un piloto privado de 58 años. Al interferir la frecuencia, el hombre dejó inactiva la Torre de Control durante varios minutos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios