Sábado 15 de Mayo de 2021

TUCUMÁN

13 de noviembre de 2020

BUSCARTE: Salud desplegó un nuevo operativo en zona del Banco Nación

Este viernes en zona bancaria una vez más el Ministerio de Salud dispusó un nuevo dispositivo para detectar casos de Covid-19

Al respecto el médico centinela encargado de la iniciativa, doctor Franco Fagetti, manifestó que durante la jornada un grupo de médicos centinelas y promotores del Ministerio de Salud Pública desplegaron el operativo Buscarte, en búsqueda de establecer un registro de la carga viral de COVID-19 que se concentra en lugares de alta concurrencia de gente como el microcentro tucumano.

Fagetti afirmó: "Esta es una estrategia más del Ministerio para detectar carga viral en la zona en los pacientes asintomáticos mayores de 60, personas con comorbilidades o factores de riesgo y embarazadas. La gente se acerca espontáneamente, los promotores de salud los captan, llenamos una ficha epidemiológica donde obtenemos los datos para después hacer el seguimiento y en el caso de detectar algún positivo, le explicamos las pautas de auto-aislamiento porque sabemos que hay mucha gente que está asintomática y circulando normalmente”.

En cuanto a la elección de los sitios donde se desplegará Buscarte, el especialista refirió que se priorizan las áreas de mayor circulación, como el microcentro, ya que es en las zonas de mayor aglomeración dónde se transmite mayormente el virus. De allí la importancia de prevenir a través de la detección de las personas que pueden estar infectadas y circulando asintomáticamente para prevenir mayores contagios.

Se realizan dos métodos de testeo, ambos por hisopado. Uno rápido por antígenos y la prueba de PCR que demora entre 48 a 72 horas de acuerdo a la carga viral presente en la muestra.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

COMPARTIR:

Comentarios