Jueves 13 de Mayo de 2021

TUCUMÁN

14 de noviembre de 2020

13.malbec: Un tinto joven de los Valles Calchaquíes ideal para ingresar al mundo del vino

Nacido en Luna de Cuarzo, a más de 1.800 metros de altura, donde se producen vinos "naturales", biodinámicos, sostenibles; se trabaja haciendo todo lo posible para proteger el medio ambiente y no depender de los productos químicos para madurar sus uvas

 

 

"Hoy presentamos el 13.malbec, un vino joven, amable, que no pasa por maderal. Es ideal para iniciarse en el mundo del vino, es la cepa de bandera de nuestro país", nos cuenta Silvia Gramajo, propietaria de Luna de Cuarzo, la bogeda tucumana que produce vinos artesanales "como en la época de Jesús".  

 

 

Quien vive entre la tradición y lo nuevo

La Bodega y Viñedos Luna de Cuarzo es un lugar mágico situado en el corazón del Valle Calchaquí, a 1800 mts de altura sobre el nivel del mar.

En los valles tucumanos crecen las cepas emblemáticas Malbec Torrontés, muy cerca del Rio Santa María, que en sus orígenes era el Rio Yocavil, enclave de culturas milenarias como los Quilmes, los Pichao y los Amaichas.

 


El viñedo se nutre de agua pura del cerro, la biodinamia se manifiesta con las hierbas aromáticas que crecen por doquier,por el cuidado personalizado a cada planta,y por el cuarzo diseminado por todo el territorio calchaquí. Cada ciclo de la luna es respetado para el proceso de las vides que son cosechadas en luna plena de marzo y en mayo para la cosecha tardía.

 

 

"Los vinos se elaboran en bodega subterránea, venerando las propiedades de la tierra a través de nuestra deidad La Pachamama, de la cual somos parte y respetamos"

 

 

"En estas condiciones óptimas de temperatura y humedad se guardan y estacionan nuestros vinos que reciben las vibraciones de los cuencos de cuarzo con los que animamos a la estabilidad de las moléculas en sus períodos de fermentación y crianza" narra Silvia.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Un malbec joven, ideal para ingresar al mágico mundo del vino!

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

.

 

COMPARTIR:

Comentarios