Viernes 14 de Mayo de 2021

MUNDO

16 de noviembre de 2020

Despegó la primera misión a la Estación Espacial Internacional

NASA y Elon Musk enviaron con éxito este domingo desde Cabo Cañaveral (Florida) la primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional

La Nasa y La compañía SpaceX enviaron con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida) la primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde suelo estadounidense, luego de que el mal tiempo a causa de la tormenta tropical Eta obligara a posponerlo por casi 24 horas.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Dragon encima despegó desde el Centro Espacial Kennedy a las 19.27 del domingo 15 de noviembre, con cuatro astronautas a bordo: Shannon Walker, Michael Hopkins, Victor Glover, y Soichi Noguchi.

La cápsula se separó con éxito de la segunda etapa del cohete y, según un miembro del equipo de SpaceX hablando por radio, había logrado “la inserción en órbita nominal”. Eso significa que la cápsula está actualmente en la trayectoria correcta para alcanzar la EEI. La tripulación atracará en su destino alrededor de las 11:00 pm del lunes (0400 GMT del martes), uniéndose a dos rusos y un americano a bordo de la estación, y permanecerán durante seis meses.

Se trata del segundo vuelo tripulado de SpaceX, una empresa privada fundada por el empresario Elon Musk, que ahora llevará astronautas de la Nasa al espacio después de nueve años de dependencia estadounidense de los cohetes rusos Soyuz.


 
La misión debió postergarse un día, estaba prevista para ayer sábado, debido al mal tiempo que ha generado la tormenta tropical Eta, que el jueves cruzó toda la parte norte de Florida y prosiguió su trayecto en aguas del Atlántico tras dejar fuertes inundaciones en este estado.

Según señalaron los directivos de la misión, las condiciones meteorológicas no ofrecían garantías para que la plataforma que debe recibir al cohete Falcon 9 llegara a su posición en el Océano Atlántico.

Está previsto que una parte del cohete sea usado nuevamente en la próxima misión tripulada a la estación espacial de la Nasa y SpaceX, a efectuarse en marzo. 

También puede interesarte:

 

• TUCUMÁN A DIARIO de Lunes a Viernes de 6 a 9 Con Marcelo Alcorta y Natalia Pachao

 

• Escuchar las notas más importantes en: 97.1 Tucumán

 

• LA GRAN MAÑANA DE TUCUMÁN de Lunes a Viernes de 9 a 12 Con Chantal Di Peto y Oscar Avellaneda

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios