Domingo 5 de Julio de 2020

  • 6.1º
  • Despejado

16 de noviembre de 2018

ARA San Juan: Localizan un objeto similar al submarino

Ocean Infinity, la empresa a cargo de la búsqueda del ARA San Juan, informó a la Armada Argentina que fue detectado un objeto a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud similar al submarino desaparecido.

La empresa estadounidense Ocean Infinity tenía previsto abandonar las tareas en alta mar a partir de hoy para retomarlas en febrero del año próximo debido a que el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

Sin embargo, ante la nueva revisión de imágenes que permiten interpretar la existencia en las profundidades del océano de un objeto con dimensiones similares a las del submarino, el buque regresó a la zona para continuar la búsqueda.

"La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10", señaló un parte difundido anoche por la Armada. "A las 23:10 (de ayer) inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área. Se estima el arribo al lugar a las 23:30 de hoy", añade el comunicado.

Fuente: ambito.com

COMPARTIR:

Comentarios