Sábado 15 de Mayo de 2021

TUCUMÁN

17 de noviembre de 2020

Buena noticia: las salas de cine esperan reabrir en diciembre

Roberto Abdenur, propietario del cine Atlas, anunció en "LA 97.1" que los protocolos son extensos porque establecen todos los procesos internos, de capacitación, de seguridad e higiene


Como ya se ha mencionado en reiteradas oportunidades en esta sección, el sector del entretenimiento es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus y su consiguiente cuarentena. Pero sin duda, uno de los negocios más perjudicados es el de los cines, con miles de millones de dólares en pérdidas a nivel global. Durante estos meses se habló de la posibilidad de abrir autocines, de cines al aire libre y hasta se vieron proyecciones sobre fachadas de edificios, sin embargo nada suplanta la verdadera experiencia de ir al cine, y millones de fanáticos están a la espera de una buena noticia en este sentido.

Roberto Abdenur  destacó que ya tienen listo un protocolo ideado en conjunto, que sólo espera la aprobación del COE y el Gobierno local para ponerlo en práctica.

El empresario explicó que efectivamente están empezando a prepararse para volver a operar en cuanto las autoridades les den el OK, de acuerdo a como vayan avanzando los acontecimientos.
Básicamente se promoverá la venta a través de sistemas digitales para evitar las esperas en boletería y en las dulcerías. Se instalarán estaciones de sanitización dentro de los complejos, se programarán las funciones con amplios intervalos que permitan sanitizar toda la sala entre funciones, y se distanciarán inicios y finales de cada película para minimizar el encuentro de espectadores que irán a distintas salas, aseveró Abdenur. 

También puede interesarte:

 

• TUCUMÁN A DIARIO de Lunes a Viernes de 6 a 9 Con Marcelo Alcorta y Natalia Pachao

 

• Escuchar las notas más importantes en: 97.1 Tucumán

 

• LA GRAN MAÑANA DE TUCUMÁN de Lunes a Viernes de 9 a 12 Con Chantal Di Peto y Oscar Avellaneda

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

COMPARTIR:

Comentarios