Lunes 14 de Junio de 2021

ARGENTINA

18 de noviembre de 2020

Jubilados recibirán un 5% de aumento en diciembre

Gobierno anunció un aumento del 5% para jubilados en diciembre, la jubilación mínima el mes próximo pasará a ser de $19.035. El incremento alcanzará además a los beneficiarios de pensiones no contributivas, AUH, AUE y SUAF

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Fernanda Raverta, la titular de la Anses, anunciaron este miércoles un aumento jubilatorio para diciembre del 5% para todas las categorías de jubilados y pensionados.

Con esta confirmación de la Anses, una suba del 5% en diciembre para todos los jubilados como último aumento del año y debido a los aumentos por decreto y los salarios indirectos, los jubilados tuvieron un 28.9% más en sus haberes. Con el nuevo incremento las jubilaciones subirán un 35.3% en el 2020 recuperando por primera vez su poder de compra en cuatro años. En lo que va del año la inflación acumulada es del 26,9%, estimando una inflación para el 2020 de menos del 33%.

Cabe destacar que este aumento alcanzará también a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF.

Con el nuevo aumento del mes de diciembre, el haber mínimo será de $19.035, de esta manera y el 85% de los jubilados tendrán aumentos por encima de la inflación.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios