Lunes 17 de Mayo de 2021

ARGENTINA

19 de noviembre de 2020

El argentino Leandro Bolmaro fue elegido en el draft y jugará en la NBA para Minnesota

El joven milita en el FC Barcelona Lassa

 

El impacto es inevitable. La NBA comienza a tomar forma nuevamente para estas tierras. Leandro Bolmaro, el chico de Las Varillas, en Córdoba, fue seleccionado en el puesto 23 del Draft y el universo del básquetbol de los Estados Unidos vuelve a estar más cerca de la Argentina. Con 20 años se convirtió en el noveno argentino en ser elegido por un equipo de la liga más importante del planeta y en el puesto más alto, en la ceremonia en la que se apuesta por el talento y el desarrollo.

El escolta argentino Leandro Bolmaro fue seleccionado este miércoles por los Knicks de Nueva York con el número 23 de la primera ronda del sorteo universitario de la NBA, la mejor posición para un jugador argentino en la historia de la NBA. Luego la franquicia de la Gran Manzana lo traspasó a los Timberwolves de Minnesota a cambio de las elecciones número 25 y 33 de este Draft.

Bolmaro, de 20 años, es el segundo jugador argentino en ser escogido en la primera ronda del Draft, después de Carlos Delfino (puesto 25 en 2003). El joven que milita en el FC Barcelona Lassa se une al escolta Anthony Edwards, que fue elegido por los Timberwolves como el número uno del sorteo universitario.

"Para mí es un sueño, no lo puedo creer. Lo voy a disfrutar y disfrutar", alcanzó a decir por videoconferencia un emocionado Bolmaro, acompañado de familiares en Barcelona.

La temporada pasada disputó con el FC Barcelona seis partidos de la liga española (4,4 puntos en 13 minutos de media) y otros siete juegos de la Euroliga (1,8 puntos en 9,2 minutos).

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

Seguinos en Youtube

 

 

.

COMPARTIR:

Comentarios