Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 21.1º
  • Lluvia

TUCUMÁN

19 de noviembre de 2020

La Justicia Federal liberó a "la Chancha" Ale

Estaba bajo arresto domiciliario tras ser condenado a 10 años de prisión por lavado de dinero proveniente de delitos de explotación sexual y narcotráfico

 

Este miércoles otorgaron la libertad a Rubén “la Chancha” Ale,  que estaba condenado a 10 años de prisión por lavado de dinero proveniente de delitos de explotación sexual y narcotráfico. El fallo fue firmado por el juez de Cámara Gabriel Casas y los subrogantes Domingo Batule y Enrique Lilljedahl, al cumplir el acusado las dos terceras parte de la condena sin un fallo definitivo.

Rubén "la Chancha" Ale, quien había sido condenado a 10 años de prisión por liderar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos provenientes de la trata de personas con fines de explotación sexual y el narcotráfico, entre otros delitos, fue excarcelado este miércoles por el Tribunal Oral Federal de Tucumán, informaron fuentes judiciales.

"La Chancha", que estaba cumpliendo prisión bajo la modalidad de arresto domiciliario luego de ser condenado a 10 años de prisión junto a otros 11 integrantes del denominado "Clan Ale" por lavar activos provenientes de la trata de personas con fines de explotación sexual y el narcotráfico, entre otros delitos.

En la resolución dada a conocer este miércoles por la Justicia Federal se indicó que Ale "ha tenido un excelente comportamiento y no fue objeto de observaciones o denuncias negativas". El abogado de Ale, Alejandro Biagosh, aclaró que su defendido tiene prohibido salir del país y está obligado a informar su domicilio y firmar cada 15 días en el TOF, según consigna Télam.

La condena a "La Chancha" Ale no está firme porque la apelación se encuentra pendiente de resolución en la Sala II de la Cámara de Casación de la Nación.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

 

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios