Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 21.1º
  • Lluvia

PAÍS

20 de noviembre de 2020

Confirman que el helicóptero de Jorge Brito se enganchó con el cable de una tirolesa

El banquero perdió la vida en un accidente ocurrido en el dique Cabra Corral, Salta, cuando el helicóptero en el que viaja, y que él mismo piloteaba, cayó

El siniestro sucedió esta tarde, Jorge Horacio Brito, expresidente del Banco Macro, comandaba la nave en el momento en el que se precipitó al agua. De acuerdo con los primeros datos brindados por testigos, unos cables de tirolesa habrían sido el motivo por el cual el helicóptero se enredó y cayó. 

En el helicóptero viajaban dos personas: Jorge Brito quien manejaba y un acompañante, identificado como Santiago Beaudean; quien es piloto comercial de primera clase de avión, de 45 años, y tenía su licencia desde 1997. 

La Policía de Salta, dijo que una mujer que estaba haciendo rafting en la zona, pasando por el dique Cabra Corral, vio el helicóptero en el agua. Alrededor de las 15.44, esta mujer llamó al servicio de emergencia para comunicar lo que había visto.

Mientras a las 16.11 otra mujer, Ana Romero, se contactó con las fuerzas de seguridad para contar que su pareja se había acercado a la zona del accidente. El hombre comentó que vio dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y que ninguno de los dos tenía signos vitales.

A través de su cuenta de Twitter la Junta de Seguridad en el Transporte, confirmó el accidente en el que murió Brito. “Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta) a aprox. 21.30hs UTC. 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba.”, escribieron.

Por su parte el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, comentó que la nave realizaba un vuelo bajo sobre el río y se enganchó con un cable de metal ya que el lugar donde cayó, es una zona de turismo aventura. “Nosotros estamos a 3.000 metros sobre el nivel del mar, la tirolesa estaba a unos 40 o 50 metros sobre el río, pero claramente estaban realizando un vuelo rasante, pegado al río y se llevaron por delante la tirolesa ”, explicó en sus declaraciones televisivas.

 

El empresario, nació en Buenos Aires en 1952. Su ingreso en la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de US$ 10.000. 

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios