Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 21.1º
  • Lluvia intensa

MUNDO

20 de noviembre de 2020

Vuelven a cerrar las escuelas ante el avance del coronavirus en Nueva York

La medida se debe a que en los últimos días se registró un tasa de caso positivos mayor al 3%

Richard Carranza, encargado del funcionamiento de las instituciones educativas de Nueva York, anunció que la ciudad volverá a cerrar sus escuelas ante el avance del COVID-19

Se explicó, mediante un correo electrónico a los directores de las instituciones educativas, que la medida fue tomada luego de que la ciudad registrara una tasa de positividad mayor al 3% durante más de siete días consecutivos, el umbral establecido como límite para habilitar la educación presencial.

Carranza afirmó: “A partir de esta mañana, 18 de noviembre, la Ciudad ha alcanzado este umbral de positividad de las pruebas en toda la ciudad y, como resultado, el DOE cerrará temporalmente todos los edificios de las escuelas públicas para el aprendizaje en persona, el jueves 19 de noviembre”.

El alcalde Bill de Blasio mientras expresó en las redes sociales: “Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución”. Y agregó: “Debemos luchar contra la segunda ola de COVID-19”.

El cierre de escuelas es el revés más significativo para la recuperación de Nueva York desde la primavera, cuando la ciudad fue epicentro global del brote. Y aunque ya no es el estado con mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 34.076.

A su vez muchos padres manifestaron su enojo hacia el alcalde Bill de Blasio. El número de contagios en las aulas es muy bajo desde su reapertura y el incremento de los casos no se vincula a la vuelta a las escuelas. Pero, mientras toma esta decisión, De Blasio mantiene la apertura para los restaurantes y los gimnasios, que si están vinculados a ese repunte de postivos.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios