Sábado 19 de Junio de 2021

ARGENTINA

25 de noviembre de 2020

Murió Diego Armando Maradona

Lo confirmó su abogado Matias Morla. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza

 

Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, se descompesó este miércoles; habría sufrido un paro cardiorrespiratorio. Lo confirmó su abogado Matias Morla.

 

Era asistido por médicos, psicólogos y su círculo íntimo, Diego Armando Maradona se recuperaba a las afueras de Buenos Aires de la operación de un edema cerebral y de un cuadro de abstinencia. Con 60 años recién cumplidos, la hospitalización de la mayor estrella del fútbol argentino a principios de noviembre puso en vilo al país y volvió a mostrar la devoción que despierta.

 

Su cumpleaños fue el 30 de octubre. Ese día, que coincidía con el regreso de la competición argentina de fútbol tras el paréntesis por la pandemia de covid-19, Maradona acudió al estadio de Gimnasia, pero no participó de la victoria de su equipo por 3-0 contra Patronato. Las cámaras mostraron a un hombre débil, con dificultades para caminar, que solo permaneció un par de minutos en el banco de suplentes y después volvió a su casa. A los tres días, fue ingresado por un supuesto bajón anímico tras una semana “complicada emocionalmente”, “de mucha presión”, según su médico personal, Leopoldo Duque. 24 horas más tarde, entraba en quirófano de urgencia para ser operado de un hematoma subdural. La intervención fue exitosa, pero su hospitalización se prolongó para tratar su adicción al alcohol y los ansiolíticos. “La abstinencia se debe al consumo de toda su vida. Vemos una reacción de sudoración, de ira, y la catalogamos como abstinencia. Por eso no quisimos dejarlo ir, insistimos”, declaró Luque a los médicos.

 

Maradona permaneció hospitalizado ocho días, durante los que decenas de seguidores se acercaron hasta la clínica Olivos para dejarle mensajes de aliento. Al recibir el alta, el ídolo argentino recibió aplausos y vítores de los presentes. “Diego está entero, está firme, hay Maradona para rato. Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Y con los médicos y la familia va a estar Diego como tiene que estar, que Diego tiene que estar feliz y le tenemos que devolver entre todos el cariño y la felicidad que nos dio”, destacaba el abogado y agente de Maradona, Matías Morla, tras dejar atrás el momento crítico.

 

Diego Maradona continuará su recuperación en casa

 

 

 

Nota en desarrollo..

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios