Lunes 14 de Junio de 2021

MUNDO

26 de noviembre de 2020

El Papa Francisco recordó a Maradona y le envió un rosario a su familia

Ayer, el vocero del Papa dijo que el pontífice recuerda con cariño los encuentros que tuvo con el ex futbolista y hoy le hizo llegar a su familia un rosario bendecido

 

El embajador argentino ante Roma, Roberto Carlés, se hizo presente en la ceremonia privada que se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios, para entregarle personalmente y de parte del Papa Francisco un rosario bendecido a la familia de Diego Maradona. Trascendió también que le dirigió palabras de consuelo y saludó a toda su familia.

Ayer, el vocero papal, Matteo Bruni, dijo que "el Papa está informado de la muerte de Diego Maradona y recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de estos años". Y agregó: "Lo recuerda con la oración, como hizo en los días pasados desde que se enteró de sus condiciones de salud". Maradona visitó a Francisco en el Vaticano en 2014, 2015 y 2016, encuentros en donde participó de actividades solidarias convocadas por el pontífice.

Además, el Vaticano lo recordó como el "poeta del fútbol" y sostuvo que "el mundo del deporte lamenta la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos".

"Una vida que desde los primeros paseos por el popular barrio de Villa Fiorito hasta los últimos momentos en su casa de Tigre, a la edad de 60 años, nunca se ha separado de su amor por su tierra natal, su amada Argentina", agregó.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios