Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 34º
  • Soleado

TUCUMÁN

17 de julio de 2018

"Más del 60 % de los siniestros viales se producen en el Gran San Miguel de Tucumán"

Reclaman obras de infraestructura en rutas

En diálogo con "La Mañana de Rivadavia", Benjamín Nieva -secretario de Transporte de la provincia- cuestionó la falta de obras en las rutas nacionales y destacó la aplicación de la ley de alcohol cero para prevenir siniestros viales.

"Más del 60 % de los siniestros viales se producen en el Gran San Miguel de Tucumán. Es una preocupación latente del Ministerio de Salud en cuanto a las grandes erogaciones que se producen en materia de salud, producto de los siniestros viales. Es una preocupación seria que tenemos todos los tucumanos", expresó.

En relación a la aplicación de la ley n° 8848, denominada "Alcohol Cero", sostuvo que se están llevando a cabo controles en distintos puntos de la provincia, aunque falta inversión. "La totalidad de los municipios están adheridos, pero hace falta inversión. No hay equipamiento caro cuando se habla de salvar vidas. En Capital y Yerba Buenas se están realizando controlos periódicos", agregó.

Por otra parte, el funcionario cuestionó la falta de obras de infraestructura en las rutas nacionales. "Faltan obras de infraestructura en los caminos. Hay gran preocupación por el estado de la vieja traza de la ruta 38, particularmente por el gran flujo vehicular en períodos de zafra. Vehículos de gran porte, que circulan a baja velocidad, coinciden con los de menor porte", concluyó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios