Domingo 13 de Junio de 2021

TUCUMÁN

27 de noviembre de 2020

Simoca: Seguridad trabaja en una nueva comisaria

El titular del área, Claudio Maley explicó que es una obra de más de 900 metros cuadrados y que el intendente Marcelo Herrera ha asignado el terreno para la función de esa comisaria

Avanzan las diferentes obras de infraestructura para fortalecer el servicio en las unidades penales y en las comisarías, el ministro Claudio Maley, junto a la arquitecta de la cartera, Fernanda Bidegorry, detallaron las obras próximas a finalizar y los proyectos a iniciar, entre ellos, el proyecto para la nueva comisaría en Simoca.

“Hemos convocado a la arquitecta Bidegorry para intensificar el trabajo que venimos llevando adelante en lo que hace a la modernización edilicia de la fuerza policial y del sistema carcelario. Tenemos varios proyectos próximos a finalizar como la comisaria 10, en Villa 9 de Julio; la comisaria 15 en el Manantial Sur; la comisaria de Monteros con su Jefatura de Zona”, señaló Maley.

El funcionario informó que en la ciudad de Simoca se trabaja en las obras de la dependencia policial, la Jefatura de Zona y la Dirección de Drogas con todo su equipamiento. "Es un trabajo que nos ha enmarcado el gobernador, Juan Manzur, como objetivo principal donde queremos contemplar todo lo que hace a la modernización de las distintas situaciones como es la atención a personas con casos de violencia de género y la asistencia en la oficina de la mujer", explicó Maley y detalló que es una obra de más de 900 metros cuadrados y que el intendente Marcelo Herrera ha asignado el terreno para la función de esa comisaria.

Maley indicó que en esta obra y en el resto que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, que trabajan junto a la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU).


En la misma línea detalló el resto de las obras que están realizando, “en lo que hace a la comisaria de Monteros y a la comisaria 10 de Villa 9 de Julio, estamos trabajando mediante una licitación que esta próxima a terminar y la comisaria 15 se está haciendo con mano de obra y material de la ejecución del ejercicio de la policía. Es una comisaria que se va a concretar con mucho esfuerzo, lo que queremos es lograr rápidamente la presencia, asistencia y la contención en el lugar”, reflexionó.

Entre las obras que se suman a estos trabajos se enmarcan las comisarías de Santa Ana, Belgrano, Atahona, donde han avanzando en las nuevas construcciones de esas dependencias. Ese trabajo también está contemplado en el plan estratégico de seguridad, en la modernización de las comisarias.

La construcción de la Alcaidía en la regional Este con la Jefatura de Zona, es otro de los grandes proyectos que lleva adelante la cartera de Seguridad, donde el servicio se espera que sea completo para toda la zona este de la provincia, “buscamos dar respuestas a la sociedad, allí también será un lugar de alojamiento para las personas privadas de la libertad, por eso es este trabajo. Estará ubicada en la ciudad de Banda del Rio Salí, ya se sancionó la ley para la expropiación del terreno, lo que es el ingenio San Juan y ahora estamos trabajando con la DAU así que en esta semana vamos a tratar también con la cámara de empresarios para llevar adelante todo este trabajo, donde ya hicimos la parte técnica y ejecutiva”, afirmó Maley.

Seguridad avanza no solo en las mejoras edilicias de sus oficinas y dependencias, el gobernador también invertirá, comento el funcionario, “en equipamiento de video seguridad y cámaras de seguridad tanto en capital como en el interior de la provincia y para la compra de vehículos”.

La arquitecta Bidegorry brindó detalles sobre las obras, que se enmarcan dentro de los estándares internacionales de los Derechos Humanos.

“Visitamos la ciudad de Simoca, donde está ubicado el terreno donde se emplazará la nueva comisaría que tiene aproximadamente 900 metros cuadrados, es muy moderna, 100 por 100 accesible, porque tenemos todos los elementos de nueva generación como ser iluminación led, contamos con cuatro arrestos aproximadamente para 60 personas cumpliendo con todas las normativas internacionales para las personas privadas de la libertad, implementando las reglas Mandelas donde el detenido va a tener su espacio con ventilación e iluminación natural presentes como indican los derechos humanos. También vamos a tener un sector para la atención al público con espacios modernos donde el ciudadano va a poder tener una visión de toda la comisaria implementando las nuevas leyes, con oficinas para la división de Drogas con espacios para los canes de drogas y oficina para la atención de víctimas de violencia de género”, comentó la profesional quien además recalcó que contaran con merenderos exteriores para los ciudadanos que acudan al lugar.

Sobre las obras que se están ejecutando, dijo que “También estamos trabajando en un destacamento en la ciudad de Concepción, estamos implementando una comisaria nueva en Manantial Sur que es la comisaria 15 donde una vez que finalice esta dependencia, se iniciará la creación de una Brigada de Investigaciones y la patrulla Motorizada en ese lugar”, anunció.

“Toda la arquitectura que se está implementando es una arquitectura totalmente accesible y con materiales de última generación. Nosotros estamos trabajando con el grupo de ingenieros de la Policía de Tucumán y con la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de la provincia, siempre trabajamos en conjunto”, concluyó Bidegorry.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios