Lunes 21 de Junio de 2021

ARGENTINA

27 de noviembre de 2020

Coronavirus: El presidente anuncia la nueva etapa del DISPO

Alberto Fernández habla desde Olivos, confirmó que el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, (DISPO), continuará hasta el 20 de diciembre

El presidente de la Nación anunció en conferencia de prensa una nueva extensión de los protocolos obligatorios y dio novedades acerca de la vacuna contra el coronavirus.

Alberto Fernández afirmó este viernes que, para enero y marzo de 2021, se espera que esté vacunada el 25% de la población argentina. "Esto equivaldría a alrededor de 13 millones de personas", confirmó el mandatario.

Aseguró se le dará prioridad al personal sanitario, personal de seguridad y Fuerzas Armadas, personal docente, mayores de 60 años y las personas entre 18 y 60 años con enfermedades prevalentes.

Asimismo manifestó: "Como ustedes saben, estamos trabajando con todos los proveedores de vacunas. Nosotros calculamos que las vacunas estarán en marzo y serán, seguramente, las vacunas que desarrollaron Oxford y AstraZeneca, las vacunas de Pfizer". "Y estamos trabajando a todo vapor con la Federación Rusa tratando de contar con la vacuna Sputnik para que, entre los meses de enero y febrero, podamos vacunar a alrededor de 10 millones de argentinos".

Y remarcó que la inmunización será gratuita, pero no obligatoria: "Cada uno decide tomarla o no. Si decide que se le suministre, ese suministro será gratuito y el Estado correrá con la erogación que eso signifique".

En tanto solo dos ciudades seguirán en aislamiento social, preventivo y obligatorio: Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz).

Fernández anunció que "hasta el 20 de diciembre" todo el país seguirá bajo el régimen del distanciamiento social, preventivo y obligatorio salvo en dos ciudades. "Se va a mantener el aislamiento sanitario sólo en Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz)", advirtió el Presidente.

"Vemos una clara mejoría en las últimas dos semanas", precisó, y enfatizó que, la pandemia "está lejos de ser erradicada".

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios