Sábado 19 de Junio de 2021

POLICIALES

30 de noviembre de 2020

El fin de semana se retuvo un centenar de 100 vehículos y 25 personas fueron aprehendidas

Fue durante el operativo que realizó la Policía. También se efectuaron recorridos en los distintos barrios para prevenir el delito

Los resultados de los procedimientos de patrulleros, motoristas y grupos especiales del GOMT y GEAM durante el último fin de semana en toda la provincia, fueron unas 25 personas aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia, más de 100 vehículos retenidos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449  y el secuestro de cuatro armas de fuego.

El Comisario Inspector Jorge Mastafá, Subdirector General de Prevención Ciudadana, quien supervisó todos los procedimientos, al respecto señaló: “Los efectivos de la División Patrulleros, Motoristas, GOMT y GEAM  trabajaron arduamente durante el fin de semana. Como resultado hubo 25 personas aprehendidas en el marco de 20 causas penales  y más de 100 vehículos retenidos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. Además se secuestraron cuatro armas de fuego”.

También durante el fin de semana se realizaron recorridos en los distintos barrios para prevenir el delito. “Trabajamos en apoyo a los policías que están  desplegados en las zonas más conflictivas de la ciudad en el marco del programa “Cuadrantes de Patrulla”, agregó Mastafá.

En tanto, el Comisario Principal Rufino, Jefe de la División Patrulleros del 911 Capital, destacó la rápida intervención de los efectivos en un tiroteo y enfrentamiento con dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y que acababan de asaltar a dos mujeres de 54 y 35 años en Villa 9 de Julio. La persecución y enfrentamiento terminó en calle Wagner y Juan Posse cuando uno de los sujetos, de 19 años, resultó herido en su pierna izquierda con una posta de goma de la policía, mientras que su cómplice huyó del lugar y abandonó a su compañero junto con la motocicleta en la que se movilizaban.

Mientras desde la Unidad de Flagrancia de la IIIº Nominación, se dispuso la aprehensión del joven herido y que permanezca bajo custodia policial en el Hospital Centro de Salud. Además, se secuestró la moto por la causa de robo agravado y se devolvieron las pertenencias robadas a las víctimas.

El Jefe de la División Patrulleros, explicó que durante el fin de semana también se recuperaron al menos dos motos, una que tenía pedido de secuestro y otra, en el momento en que dos delincuentes intentaban robarle a un hombre en la zona de Villa Luján. “Al sorprender a los asaltantes, se inició una persecución y en el camino dejaron abandonada la motocicleta en la que se movilizaban para luego seguir huyendo. Así, se evitó el robo de la moto de la víctima y el vehículo de los asaltantes quedó secuestrada a disposición de la Justicia”, indicó.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios