Miércoles 16 de Junio de 2021

PAÍS

2 de diciembre de 2020

Coronavirus: Contagió a 20 personas en un 15, lo procesaron y embargaron

Se trata de Eric Torales, quien regresó con coronavirus de Estados Unidos, no cumplió con la cuarentena y fue a la fiesta de 15 de su prima, donde contagió a 20 personas

Esta semana la Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento y embargo de $ 50 millones al joven que en marzo de este año volvió al país desde Estados Unidos y en vez de hacer la cuarentena obligatoria fue a la fiesta de 15 de su prima en Moreno. En ese evento contagió de coronavirus a unas 20 personas, entre ellas a su abuelo, que murió a causa de ese cuadro.

Según las disposiciones oficiales vigentes en marzo antes de que se decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), el joven debía hacer una cuarentena de 14 días por haber viajado a Estados Unidos, un país considerado "destino de riesgo" por la cantidad de casos de coronavirus que ya tenía en ese momento.

El Torales de 24 años volvió al país el 13 de marzo y un día después asistió al cumpleaños de 15 en el salón "Alma de Homero" en La Reja, partido de Moreno. Al menos 20 personas se contagiaron coronavirus de él, incluidas la agasajada, su madre y el abuelo del muchacho, que ya había sido procesado sin prisión preventiva por el juez federal de Morón, Néstor Barral, que le impuso un embargo de $ 50 millones por propagar una enfermedad contagiosa. Solo entonces quedó recluido en su departamento de Palermo.

Luego de ir al cumpleaños de 15 el joven se dirigió a la Clínica Adventista de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, donde quedó internado. Una vez dado de alta fue trasladado a su hogar para cumplir con la cuarentena, pero ya con custodia policial.

Mariel Fernández, intendenta de Moreno, denunció al hombre de romper su cuarentena obligatoria y poner en riesgo a la población "pese las previsiones establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia número 260/2020, dictado con fecha 13 de marzo de 2020 por el Presidente de la Nación Argentina, que lo compelían a permanecer en su domicilio por el término de 14 días".

En tanto el joven quedó acusado por los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal, que prevén penas de entre 3 y 15 años de prisión, y será indagado cuando le den el alta o "no represente un riesgo para la propagación del virus", informaron fuentes judiciales.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios