Sábado 19 de Junio de 2021

MUNDO

8 de diciembre de 2020

Reino Unido inició la vacunación contra el COVID-19

Este martes comenzó la inmunización contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer - BioNTech. La primera en recibirla fue una mujer de 90 años

Son 50 hospitales, entre ellos el Kings College del sur de Londres, que ya disponen de las 800.000 vacunas llegadas al país en cajas frigorísficas con 975 dosis en cada una.

Los primeros en ser vacunados  son los que integran el grupo de riesgo, en este caso de más de 80 años, con turno programado. También se vacunará al personal sanitario.

"Creo que es fantástico que hayamos pasado de la aparición del virus a las primeras inyecciones en menos de un año. Y lo asombroso es la velocidad con la que la ciencia puede trabajar y la velocidad con la que reguladores, políticos y financiación pueden trabajar juntos en todo el mundo para llegar a este punto", indicó el experto en imunología Peter Openshaw.

En tanto que el profesor Gary McLeany su equipo conocen de primera mano los desafíos de tratar con vacunas delicadas.

La vacuna Pfizer-BioNTech tiene que ser almacenada a -70 grados centígrados, se debe abrir la caja manualmente y comprobar la temperatura. Después están listas para ser inoculadas.

"Me preocupa que vaya a ser difícil con esta vacuna en particular, pero pronto tendremos otras. Creo que el Gobierno ha apostado por una vacuna que ya esté lista lo antes posible , pero el año que viene pasaremos seguramente a un formato de vacuna diferente que no requiera el mismo tipo de almacenamiento", señaló.

Además será vacunado el grupo de personas que representaron el 99% de las víctimas en la primera ola del Covid. Los primeros en recibirla serán los abuelos en los geriátricos y los que los cuidan.

Según los reguladores, la vacuna será efectiva siete días después de que una persona reciba la segunda dosis, si bien hay algún tipo de protección 12 días después de la primera.

El Reino Unido lanzó su programa de vacunación, a sólo 314 días del primer caso confirmado del coronavirus en este país.  

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios