Domingo 13 de Junio de 2021

TUCUMÁN

9 de diciembre de 2020

Las Talitas recibió vehículos recuperados del delito

Los entregó el Ministerio Público Fiscal fortaleciendo los vínculos institucionales con la policía y los municipios

Este miércoles tuvo lugar una nueva entrega de vehículos recuperados del delito por parte del Ministerio Público Fiscal. En este caso, las unidades serán puestas a disposición de la Unidad Regional Norte de la policía, que la utilizará para patrullar las calles de Las Talitas. 

La cesión de los rodados se enmarca en las políticas de apoyo en la lucha contra el delito y de pacificación de las diferentes comunidades, delineadas por el ministro fiscal Edmundo Jiménez (actualmente de licencia por disposición del decreto presidencial 20/2020). 

Una camioneta y una motocicleta fueron los vehículos cedidos por el MPF a la fuerza de seguridad en calidad de depositario judicial, y destinados a la Patrulla Motorizada.

El acto de entrega se realizó en la sede de intendencia de Las Talitas. Por parte del MPF estuvo presente la fiscal Estela Giffoniello, en el carácter de ministra subrogante, y el secretario judicial, Tomás Robert. También formaron parte del cónclave, el intendente, Carlos Najar, el ministro de seguridad, Claudio Maley y el jefe de la policía, comisario Manuel Bernachi. Previo a sus discursos, las autoridades fueron recibidas por el Intendente en su despacho. 

"Con estos vehículos recuperados buscamos que la sociedad se sienta protegida en los recorridos y la asistencia. Es nuestro interés que vuelvan a la sociedad y sobre todo que puedan colaborar en la prevención”, expuso Giffoniello. 

En tanto, el ministro Maley indicó que estos elementos “son el resultado del trabajo que se realiza con seriedad y compromiso. Agradezco al MPF restituir a la sociedad tanto vehículos como otros dispositivos”.

Finalmente, el intendente Najar destacó la importancia del vínculo del municipio a su cargo con el MPF. “Representa un impacto en seguridad. Es ver al Ministerio dentro del móvil y por eso la importancia de la articulación”, agregó.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios