Sábado 19 de Junio de 2021

DEPORTES

12 de diciembre de 2020

Con tan solo siete años es la "niña más fuerte del mundo"

Tiene tatuajes falsos y puede levantar hasta 80kg de peso, con siete años y se convirtió en la Campeona Nacional Juvenil de levantamiento de pesas más joven en la historia de los Estados Unidos

Ella es Rory van Ulft nació en Ottawa (Canadá) y se impuso en las categorías sub-11 y sub-13. Está revolucionando el mundo de la Halterofilia (levantamiento de pesas) y, según su padre y entrenador, podría ser la niña más fuerte que jamás haya vivido.

Aunque esos dichos fueron expresados por su padre, esa declaración está respaldada por los registros del coeficiente Sinclair, utilizado por la Federación Internacional de Halterofilia para medir la fuerza libra por libra que pueden levantar los atletas en relación con su peso corporal.

Cavan van Ulft, padre de Rory, comentó: “Según su actual coeficiente total de Sinclair, Rory no es solo la niña de siete años más fuerte del mundo: es probable que también sea la niña o niño de siete años más fuerte que haya existido, conforme a los registros existentes de resultados de competencias verificables”.

Comenzó a levantar pesas y practicar gimnasia artística a la edad de cinco años y, aunque también es muy diestra para este deporte, sus mayores logros los ha obtenido levantando peso muerto.

Rory llama la atención no solo por su habilidad y sorprendente fuerza, sino por su apariencia: usa tatuajes falsos en sus brazos con diseños tribales, de animales o llamas de fuego, algo que muestra un poco de su personalidad y que la pequeña define como “graciosos”.

Son sus tatuajes falsos la hacen diferenciarse de los demás niños y niñas competidores, mientras sus redes sociales muestran que maneja un alto perfil en las mismas, cuenta con más 162 mil seguidores en Instagram, donde comparte fotos y videos de sus entrenamientos.

Recientemente Rory alcanzó a levantar 80kg de peso muerto con barra olímpica, algo impensado para una niña de su edad y tamaño. A la reciente competición que ganó en Estados Unidos llegó después de que Canadá interrumpiera todo tipo de evento deportivo, impidiéndole competir en su país natal.

Sin embargo en la competencia estadounidense ella arrasó, logró el primer puesto de las categorias sub-11 y sub-13. En la prueba de 30 kilos levantó 32 en la arrancada y 42 en el envión (a dos tiempos), marcando un récord para la competición y haciéndo historia coronándose como la campeona más joven.

En la actualidad Rory continúa practicando gimnasia artística, a la que dedica nueve horas al día, y en paralelo entrena con las pesas otras cuatro horas.

Los papás de la pequeña dicen que por su edad todavía no hay ninguna ambición olímpica, pero no ven nada peligroso en que se siga entrenando con las pesas y la gimnasia pues a su lado tiene expertos que garantizan sus seguridad y su progreso de manera cuidadosa y metódica. Con apenas 7 años esta niña es una joven promesa del mundo de la gimnasia y el levantamiento de pesas.

En tanto Rory prefiere la gimnasia a las pesas pues dice que haciendo gimnasia no tiene que levantar nada por encima de su cabeza.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios