Jueves 17 de Junio de 2021

TUCUMÁN

12 de diciembre de 2020

COVID-19: Rossana Chahla recibió a funcionarios nacionales por la próxima vacunación

La funcionaria mantuvo un encuentro con importantes referentes nacionales para dialogar sobre el avance de la inoculación en Tucumán

La ministra de Salud, doctora Rossana Chahla se reunió con el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Alejandro Salvador Costa; el director Nacional de Calidad, doctor Claudio Ortiz; y el director de redes Integradas de servicios de Salud, licenciado David Strasorier. Avances respecto a la inoculación.

La titular de la cartera sanitaria local expresó al respecto: “Tenemos el honor de recibir a autoridades nacionales, en este caso al subsecretario de Salud de la Nación y su equipo. Para nosotros es muy importante la mirada y el acompañamiento de Nación durante toda la pandemia. Hay que destacar la importancia de la gestión sanitaria y las políticas públicas que le da nuestro gobernador Juan Manzur a lo que es la pandemia, como así también las estrategias de vacunación, sin dejar de lado otras patologías”.

La ministra luego del encuentro relató que visitaron el trabajo del Siprosa en terreno, desde la labor de los bioingenieros quienes crean diversas estrategias innovadoras, hasta farmacéuticas y personas encargadas de la vacunación; “la idea es el trabajo en conjunto”, subrayó.

El doctor Alejandro Costas en tanto manifestó: “En base al pedido de nuestro ministro Ginés González García y en la búsqueda permanente de trabajar junto a cada provincia del país, estamos recorriendo la región noroeste. Estuvimos ayer en Salta, hoy en Tucumán y mañana en Catamarca. La idea es trabajar en conjunto con los Ministerios de Salud Provinciales para poder ir organizando en este momento lo que es la nueva etapa de trabajo y respuesta a la pandemia, que es la vacunación contra el COVID-19”.

En cuanto a cómo observaron a Tucumán, opinó que Salud desde el punto de vista preventivo y asistencial generó un amplio desarrollo en el territorio y que hoy se está preparando para recibir las vacunas que están siendo investigadas y producidas y a partir de esa recepción, tener distintos mecanismos que le permitan aumentar el acceso a la población a partir de puestos fijos, puestos móviles de vacunación, o que la población sea la que se moviliza hacia esos centros de vacunación como por ejemplo en su automóvil.

“A Tucumán la vimos pujante, obviamente con una situación contextual pandémica que nos ha cambiado la vida a todos y todas, pero con una respuesta permanente. Hay una decisión política por parte del gobernador Juan Manzur que es traducida es una acción permanente por parte del Ministerio de Salud y su ministra, doctora Rossana Chahla”, concluyó.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios