Domingo 13 de Junio de 2021

TUCUMÁN

14 de diciembre de 2020

Un fuerte temblor sacudió a la provincia de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes. Se trató de un sismo de magnitud 4.9 en la escala de Richter


En la madrugada de este lunes un sismo de magnitud 4.9 en la escala sismológica de Richter sacudió a la provincia de Santiago del Estero y se sintió también en Catamarca y Tucumán. El fenómeno se registró a las 0.15, hora local, según informó el Instituto Nacional para la Prevención Sísmica (INPRES).

De acuerdo con este organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas, el temblor tuvo su epicentro a 64 kilómetros al sudoeste de la capital santiagueña, cerca de la localidad de San Pedro de Guasayán, y presentó una profundidad de 29 kilómetros.

Según precisaron las autoridades, con esta intensidad es probable que los objetos colgantes hayan oscilado y que el movimiento haya podido ser percibido por las personas que se encontraban en la zona de Termas de Río Hondo.

Además, el sismo se pudo sentir, aunque con menor potencia, en las ciudades de San Miguel de Tucumán y de San Fernando del Valle de Catamarca, así como también en Córdoba, pero en este último caso, muy levemente.

Los medios locales informaron que por el momento no hubo denuncias por daños materiales ni físicos producto del hecho.

Durante la mañana del domingo también hubo un sismo de magnitud 3.2 en la escala sismológica de Richter, con una profundidad de 17 km. y que afectó a las localidades cordobesas de General Belgrano, Alta Gracia, Carlos Paz y La Calera.

En tanto, la semana pasada uno similar, pero de magnitud 5.2 ocurrió por la noche en San Luis y se sintió con variada intensidad en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca.

En esa oportunidad, el INPRES informó que el epicentro de los temblores se registró a las 23.37, a 55 kilómetros al sur de Marayes, con 129 kilómetros de profundidad. Desde el organismo estatal precisaron que el sismo fue considerado en nivel IV, es decir, suave.

 

También puede interesarte:

 

• TUCUMÁN A DIARIO de Lunes a Viernes de 6 a 9 Con Marcelo Alcorta y Natalia Pachao

• Escuchar las notas más importantes en: 97.1 Tucumán

• DESTINO 97UNO de Lunes a Viernes de 12 A 15 Con Alicia Herrera y Emiliano Falci 

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios