Miércoles 16 de Junio de 2021

VIOLENCIA DE GÉNERO

14 de diciembre de 2020

Violencia de Género: Policía aeroportuario irá a juicio por atacar a su pareja

Un hombre acusado de graves actos de violencia en contra de su pareja será enjuiciado tras finalizar la investigación abierta en su contra

El agresor, que se desempeña como efectivo de la policía aeroportuaria, fue denunciado en dos oportunidades por la mujer. La primera denuncia tiene fecha del mes de julio y derivó en un proceso judicial en el que fue imputado por lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por el contexto de género. La segunda causa fue por un nuevo ataque a la víctima, esta vez en agosto.

 

Ataque violento

Alrededor de las tres de la mañana del día 1 de agosto, el acusado y la víctima circulaban en un automóvil por la ruta 38. Ambos mantenían una discusión que según el testimonio de la mujer se fue poniendo cada vez más violento. En un momento, el agresor abrió la puerta del auto y empujó a la mujer que quedó tendida sobre la calle. 

Luego los ataques continuaron en el domicilio de la víctima donde recibió una brutal golpiza por parte del sujeto que terminó aprehendido por policías de la comisaría de Alberdi. En esa ocasión, el agresor violó la restricción de acercamiento interpuesta por la justicia por lo que quedó detenido con prisión preventiva por solicitud de la fiscalía interviniente. 

 

A juicio

Durante una audiencia para el control de la acusación celebrada el viernes pasado, la Unidad Fiscal de Delitos de Violencia de Género e Intrafamiliar n° 2 del Centro Judicial Concepción, subrogada por el doctor Héctor Fabián Assad, presentó el requerimiento de elevación a juicio contra el sujeto luego de dar por terminada la investigación preparatoria. 

En el acto procesal, que duró más de cinco horas, el juez Roberto Flores, del colegio de jueces de esa jurisdicción, decretó la apertura del juicio contra el agresor por los cargos formulados por el Ministerio Público Fiscal. 

Además el magistrado denegó una suspensión de juicio a prueba planteada por la defensa. Por otro lado, el fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva, medida que el acusado viene cumpliendo desde hace cinco meses y que vence en los próximos días. 

En este sentido, el juez avaló el pedido del MPF y extendió la privación de la libertad del hombre por dos meses más hasta el comienzo del debate oral.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios