Lunes 21 de Junio de 2021

VIOLENCIA DE GÉNERO

14 de diciembre de 2020

Alberdi: Trasladan desde Mendoza a un hombre acusado de violencia de género y abuso sexual contra una ex pareja

Se había ordenado la extradición del sujeto que se encontraba en esa provincia. Allá también tenía una causa abierta por la que ya fue condenado. Tras arribar a Tucumán quedó detenido con prisión preventiva

Un hombre que enfrenta graves acusaciones por violencia de género y abuso sexual fue trasladado este fin de semana desde Mendoza y puesto a disposición de la justicia. El sujeto había sido denunciado por su ex pareja por un hecho ocurrido en Aguilares en octubre del año pasado pero luego de cometer los actos se había ido de la provincia. 

A principios de este año el acusado fue ubicado en Mendoza. Tras hallar su paradero, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, solicitó una orden de extradición que fue firmada en el mes de marzo de este año por la Jueza Cecilia Tasquer. 

Cuando la comisión policial asignada para dar cumplimiento a esa medida  llegó a aquella provincia no pudo concretar la detención ya que un juez que intervenía en una causa por violencia de género que el sujeto tenía abierta en la justicia mendocina rechazó el procedimiento debido a que la misma estaba pendiente de resolución.

Finalmente, a principios de este mes de diciembre, el Ministerio Público Fiscal recibió una comunicación del Poder Judicial de Mendoza donde se ponía en conocimiento que el hombre ya había recibido una condena de 10 meses de ejecución condicional por lo actos cometido allí y que el acusado ya estaba en condiciones de ser extraditado. En virtud de esto, se libró una nueva orden para traer al sujeto que, al arribar a Tucuman, fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente.

 


El caso

El hombre había sido denunciado por un hecho ocurrido en Aguilares el 10 de octubre de 2019. Según consta en la declaración de la denunciante, ese día el acusado la pasó a buscar de su casa en su automóvil para hablar. La mujer, que dijo haber mantenido una relación sentimental con el sujeto, se subió al vehículo y se fueron a una finca ubicada en una localidad cercana. De acuerdo al relato del hecho, en un momento el agresor comenzó a amenazarla con un cuchillo. La víctima se bajó del auto y el hombre la persiguió hasta alcanzarla. La agarró del cuello, la tiró al suelo y comenzó a atacarla con el arma blanca produciéndole graves heridas en sus brazos y continuó golpeándola fuertemente. 

Luego de eso le bajó los pantalones y la violó. Tras el violento ataque, el hombre le dijo que no lo denunciara y la amenazó con que iba a hacerle daño a los hijos de ésta si lo hacía.  Después la llevó al hospital de Alberdi donde la dejó y se dio a la fuga.

 

Imputación

Tras arribar a la provincia, el sujeto fue puesto a disposición de la unidad investigativa a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad. Durante una audiencia para el control de aprehensión, apertura de la investigación y formulación de cargos llevada a cabo el sábado pasado, el Ministerio Fiscal le imputó cargos por los delitos de Lesiones graves en concurso real con abuso sexual con acceso carnal. 

Por otro lado el fiscal solicitó la prisión preventiva para el acusado, medida que fue otorgada durante dicha audiencia por el juez Fabían Rojas, del Colegio de jueces del centro Judicial Concepción, por cinco meses mientras avanza la investigación.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios