Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • 31.1º
  • Algunas nubes

17 de julio de 2018

Precio de la carne: "la suba está entre un 18% y un 20%"

Para lo que resta del año está prevista una suba de entre 2 y 5 puntos porcentuales

Las políticas económicas impulsadas por el gobierno nacional afectaron a diferentes mercados, entre ellos el de la carne. En los últimos meses, el precio de los cortes se incrementó notablemente y se espera un aumento aún mayor para lo que resta de este año.

En diálogo con Rivadavia, Antonio Bersellone -operador de la carne- analizó la compleja situación que deben afrontar las carnicerías y sostuvo que los precios están por debajo de lo que deberían estar. "La suba está entre un 18% y un 20%. El carnicero tiene mucho miedo de llevar los precios como realmente tendrían que estar: los blandos entre $200 y $220, los asados entre $150 y $180 y los cortes populares de acuerdo a la zona donde tienen mayor salida. Estos valores no están reflejados en las carnicerías, pero sí en los supermercados", precisó.

 

Consultado por el incremento en el precio de los cortes en los próximos meses, remarcó: "el acuerdo de los frigoríficos con el presidente no se puede mantener desde ningún punto de vista. En este año terminaríamos con un aumento de entre un 20% y un 25%".

COMPARTIR:

Comentarios