Domingo 13 de Junio de 2021

ARGENTINA

16 de diciembre de 2020

El consumo cayó 8,4% en noviembre

En lo que va del 2020 es la mayor caída en el consumo, según un informe de Focus Market

En el mes de noviembre se registró la peor caída del consumo de este año, lo confirmá el último informe de la consultora Focus Market que reveló que la venta de alimentos, bebidas y de productos de limpieza e higiene cayó un 8,4% en promedio en comparación con noviembre del año pasado por lo que se mantiene así la tendencia a la baja registrada desde junio a esta parte.

Además el informe indica que en el acumulado anual se mantiene una leve suba del consumo con un avance del 0,8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Así noviembre presenta caídas del 5% en Alimentos y del 12% en Bebidas mientras que las categorías Cuidado Personal y Limpieza muestran un crecimiento del 1 %.

Evaluando la situación por familia de productos, en el acumulado de 2020 se observan una retracción solo para la Familia de Bebidas (-5,2%). Limpieza (+8,5%) y Cuidado Personal (+10,0%) son las familias que presentan mayor crecimiento en consumo.

El gasto en cada ocasión de compra (ticket promedio) en noviembre fue de $465 incluyendo 4,5 unidades, duplicando este valor al del Ticket de noviembre del año anterior e incluyendo una unidad adicional en el viaje de compra.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios