Lunes 21 de Junio de 2021

TUCUMÁN

17 de diciembre de 2020

Las farmacéuticas invertirán $1200 millones gracias a beneficios fiscales

El gobernador, Juan Manzur, se reunió con representantes de 20 farmacéuticas radicadas en Tucumán donde se anunciaron exenciones impositivas para las empresas que presenten proyectos de inversión

Durante el encuentro, el Gobernador de la Provincia de Tucumán promulgó 20 leyes sancionadas por la Legislatura de Tucumán que establecen exenciones impositivas excepcionales a favor de distintas firmas farmacéuticas por un periodo determinado.

El beneficio se aplicará cuando las firmas formalicen propuestas para realizar proyectos de inversión, planos, memoria descriptiva, contratación de personal y documentación técnica que será materia de control y seguimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo. A su vez, Ministerio de Economía será la autoridad de aplicación en los proyectos seleccionados.

Esta decisión del Gobierno de la Provincia viene a dar alivio económico inmediato tanto a las empresas como a los trabajadores que se vieron afectados directamente por la caída de la actividad económica durante la emergencia sanitaria.

En su discurso, Manzur agradeció a las empresas por generar inversiones en la provincia: “las sociedades que progresan en el mundo generan oportunidades a través de la inversión genuina. Esto desencadena la generación de trabajo. No hay mejor igualador social que el empleo”.

El Gobernador comentó que esta iniciativa surgió por iniciativa de las mismas droguerías, que hicieron propuestas al Gobierno de Tucumán. En conjunto, los poderes Ejecutivo y Legislativo de la provincia dieron curso a la medida.

“Las inversiones superarán los $1200 millones. Un sector que es un eslabón central en una situación sanitaria compleja como la pandemia. Nosotros vamos a acompañar para que Tucumán tenga una industria farmacéutica dinámica. Esto va a representar la incorporación de tecnología, inversiones y mano de obra”, comentó.

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y Álvaro Simón Padrós, secretario de Coordinación y Gestión de Control del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Padrós expresó: “se promulgaron leyes que darán beneficios fiscales al sector farmacéutico y de droguerías. Esto significa un esfuerzo muy importante del Gobierno provincial que se verá retribuido por las inversiones que desarrollarán estas empresas. El sector está conformado por 12 mil empresas y generan el 44 % del trabajo registrado en Tucumán”.

Farmacéuticas  

Las compañías que serán beneficiadas son: Oncofarma SRL, Pharma Center SRL, Distribuidora El Parque, Tu Salud, Argentina Medical, Victoria Sas, Ophicus SRL, Medicina Integral, Traful, San Juan SRL, Distribuidora Tucumán, Güemes, Novamed, Plaza Oña, Suiza, Pharmatuk SRL, Sociedad de Medicina Integral Fenix SRL, Pharma Estética Asociados SRL, FG y Macropharma. A estas se agrega la compañía Suizo Argentina.  

Gustavo Blanco Ojeda, presidente de la Cámara de Droguerías de Tucumán, sostuvo que las empresas harán inversiones para realizar una importante innovación tecnológica en la provincia, dado que la mayoría de las compañías se dedican a la distribución de drogas.

“Son 20 proyectos de inversión que van desde equipamiento tecnológico, fraccionamiento de medicamentos oncológicos, ceder en comodato equipamiento de oxígeno a hospitales. Equipamiento que pondrá a Tucumán a la vanguardia de la prestación de servicios de salud”, dijo.

A su vez, comentó que con estas iniciativas el Estado tucumano podrá comprar insumos sanitarios a precios más económicos para cubrir la demanda del Sistema Provincial de Salud.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios