Jueves 17 de Junio de 2021

VIVIENDA

17 de diciembre de 2020

Trancas: 46 familias recibieron las llaves de su casa

Manzur y Jaldo realizaron la entrega de las propiedades compuestas por dos dormitorios, living-comedor, baño, lavadero y carpinterías en exteriores e interiores

Más de 40 familias de Trancas pasarán las fiestas de fin de año en su propia casa luego de que este jueves recibieran las llaves de las viviendas de la mano del gobernador, Juan Manzur.
 
Las 46 propiedades que fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU) están compuestas por dos dormitorios, living-comedor, baño, lavadero y carpinterías en exteriores e interiores. El barrio donde se encuentran cuenta con cordón cuneta, veredas perimetrales, red de agua potable, gas natural y pozo de agua propio.
 
"Todos los días seguimos adelante con proyectos y trayendo beneficios para la gente. Hoy 46 familias van a tener su casa como corresponde", dijo Manzur que estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la interventora del IPVyDU, Stella Maris Córdoba y el intendente Roberto Moreno.
 
El Primer Mandatario, expresó: "Los tucumanos deben saber que estamos cerrando un año difícil pero nosotros nunca nos frenamos, siempre seguimos adelante. El Poder Ejecutivo y la Legislatura siguieron funcionando".

Las viviendas cumplen con el cupo de personas con discapacidad, por lo cual, la vivienda posee espacios adaptados, más amplios, que garanticen el correcto desplazamiento y comodidad de sus integrantes.

 A su turno, el Vigobernador dijo que "esta entrega motiva porque no se trata solo de beneficiar a 46 familias con su techo propio sino que también se dinamiza la economía del municipio". "La construcción tiene efectos multiplicadores muy importantes para los pueblos", dijo Jaldo en referencia a que durante un año y medio se generaron puestos de trabajo para muchos tranqueños.
  
En dialogo con la prensa, el Vicegobernador contó que las casas que hoy se entregaron estaban casi terminadas pero no se entregaban. "El intendente, concejales y vecinos se encargaron que las viviendas se conserven y hoy se puedan entregar", afirmó Jaldo y garantizó que se van a seguir haciendo entrega de viviendas a más tucumanos y tucumanos.

Por su parte, el intendente agradeció las gestiones de las autoridades y de la interventora del IPV y el acompañamiento de legisladores y concejales. "Gracias a la paciencia de los vecinos que hoy tienen el mejor regalo del techo propio", dijo Moreno.
 
La interventora del IPV, Stella Maris Córdoba, celebró poder cumplir con el cronograma de entrega de viviendas durante el año y adelantó que faltan entregar casas en Manantial Sur, 126 viviendas en Yerba Buena y 500 viviendas de Las Talitas "que seguramente son las próximas en nuestro cronograma".

En referencia al anuncio de nuevas viviendas, Córdoba dijo que "el Gobernador gestionó 800 nuevas casas para construir en Tucumán y también una partida importante para hacer obras del programa de mejoramiento barrial".

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios