Domingo 13 de Junio de 2021

POLICIALES

17 de diciembre de 2020

Alberdi: Robó una moto, huyó y fue detenido tras protagonizar un accidente

Un hombre fue imputado por el Ministerio Fiscal por el robo ocurrido en Alberdi. La víctima pudo recuperar su vehículo

Un sujeto que había robado una motocicleta fue detenido a las pocas horas tras chocar con otro vehículo. El sujeto, de unos 30 años, había cometido el asalto el pasado lunes 14 en la localidad de Los Guayacanes, departamento de Juan Bautista Alberdi. Luego de marcharse tuvo un accidente con el mismo rodado a la altura de Santa Ana. Allí fue aprehendido por personal policial de la comisaría del lugar que lo puso a disposición de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción, a cargo del Fiscal Ramón Enrique Rojas. 

Asalto en la ruta

El lunes 14, cerca de las 18.00 horas, una mujer circulaba en su motocicleta junto a su hija de 18 años por un camino vecinal que conecta con la Ruta 38 de la nueva traza. A la altura de la finca “Los García” de la localidad de Los Guayacanes, la moto se paró, circunstancia en la que apareció un hombre que se bajó de la moto en la que venía circulando y a punto de pistola amenazó a las mujeres a las que les exigió que le entregaran el rodado. Ante el temor por el episodio vivido las víctimas le dieron el vehículo y una mochila. El delincuente y otro joven que actuaba con él como cómplice se dieron a la fuga en ambos rodados.

Accidente y detención

Dos horas después del robo se reportó un accidente vial en la localidad de Villa Hileret. El acusado iba manejando la moto robada cuando en un momento chocó contra la parte trasera de un automóvil que estaba estacionado al costado de la ruta provincial 332. Tras el siniestro varias personas se acercaron a la escena y luego de unos instantes aparecieron las víctimas del robo que indicaron que el vehículo les había sido robado por el hombre. Efectivos de la comisaría que llegaron al lugar constataron que la moto antes indicada tenía pedido de secuestro y por tal motivo procedieron inmediatamente a la aprehensión del involucrado.

Acusación

En una audiencia celebrada para el control de aprehensión y formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal imputó al sujeto por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego. Las actuaciones fueron avaladas por la jueza interviniente. Fuentes del MPF señalaron que en el momento del accidente al acusado se le cayó un revolver que fue levantado por un testigo y entregado en la comisaría. El informe balístico del arma secuestrada, que indica que se trata de un revolver calibre 32 corto, fue presentado en la audiencia junto al resto de las evidencias.

Al respecto, desde la fiscalía informaron que trabajan en la instrumentación de un juicio abreviado al que accedería el imputado, en el que se incluiría otra causa que éste tiene como antecedente. Por otro lado, confirmaron que la moto fue restituida a su dueña.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios