Lunes 21 de Junio de 2021

POLITICA

17 de diciembre de 2020

Cano y diputados de Juntos por el Cambio pedirán el juicio político de González García

La solicitud tiene como argumento las gestiones que se realizaron para la adquisición de la Sputnik V, luego de los dichos de Putin sobre la imposibilidad de aplicar vacuna a mayores de 60

Este viernes el interbloque de Juntos por el Cambio pedirá el juicio político del ministro de Salud, Ginés González García, por la tarea llevada a cabo en la importación de vacunas, luego de que se conociera que la Sputnik V de Rusia aún no se utiliza en mayores de 60 años.

El tucumano José Cano, informó: "Desde el bloque de Diputados de Juntos por el Cambio vamos a pedir el juicio político para González García. Tiene que dar una explicación a todo el país porque se está jugando con la salud de los argentinos".

El proyecto será presentado este viernes y acompañado por los diputados Luis Petri, Karina Banfi, Álvaro de Lamadrid, Luis Pastori, Virginia Cornejo, Mónica Frade y Fabio Quetglas. La iniciativa acusa al ministro de Salud de "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones" y de "comprometer la salud de los argentinos y argentinas".

El diputado radical indicó además: "Putin dijo que no se recomienda la vacuna rusa para mayores de 60 años pero acá el Gobierno confirma que sí se la aplicará a los mayores de 60. Una vergüenza. Ginés González García debería renunciar. Se compraron millones de dosis que en Rusia no se aplican a la población de riesgo".

En el mismo sentido se manifestó Petri, quien acusó al gobierno de "improvisados, irresponsables, ineptos, incapaces, imberbes".

 

Fuente:filonews

Escuchá

• TUCUMÁN A DIARIO de Lunes a Viernes de 6 a 9 Con Marcelo Alcorta y Natalia Pachao

• Escuchar las notas más importantes en: 97.1 Tucumán

• DESTINO 97UNO de Lunes a Viernes de 12 A 15 Con Alicia Herrera y Emiliano Falci 

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios