Lunes 14 de Junio de 2021

POLICIALES

21 de diciembre de 2020

Secuestran camioneta adulterada conducida por un condenado en la causa 4x4

Los efectivos realizaban un control en el marco del operativo Felices Fiestas. También hallaron copias digitales de títulos de propiedad del automotor de diferentes modelos de vehículos

Los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) secuestraron una camioneta marca Toyota Hilux que tenía los alfanuméricos de chásis y motor adulterados y las placas dominiales apócrifas. El conductor se identificó como Pedro Tomas , quien fue reconocido por haber sido condenado en la conocida “causa de las camionetas 4x4”, iniciada en 2003.

El procedimiento se realizó el viernes pasado  en calle Lamadrid al 2.100 , cuando los efectivos realizaban un control vehicular en el marco del operativo Felices Fiestas y detectaron que las placas dominiales del vehículo se encontraban adulteradas

 “Antes esas sospechas, el rodado fue trasladado a la sede del D-2 , donde personal especializado de Criminalística Capital logró constatar que la mencionada camioneta tenía adulterados los alfanuméricos de chasis y motor, además que las placas dominiales que  llevaba colocadas eran apócrifas”, confirmó el Jefe interino del D-2, Gustavo Vizcarra, quien supervisó el procedimiento.  

Además, en el interior del vehículo se hallaron ocho copias digitales de títulos de propiedad del automotor de diferentes modelos de vehículos.

Desde la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Genéricos ordenaron el secuestro de la camioneta,  la documentación y de los títulos de propiedad hallados en su interior.

Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal (TOF) condenó aTomas a ocho años de prisión, al declararlo culpable, y en reiteradas oportunidades, de los delitos de uso de documentos adulterados de personas y vehículos, y de falsificación ideológica. También halló responsable al ex fiscal Héctor Alfredo Abraham Musi de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, además de cometer irregularidades en la elaboración de instrumentos públicos. Por ello, fue sentenciado a tres años de prisión y a cuatro de inhabilitación para ejercer funciones públicas.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios