Miércoles 16 de Junio de 2021

DEPORTES

22 de diciembre de 2020

NBA: Con Campazzo en Denver, arranca la temporada regular

Si bien el equipo del cordobés debutará recién el miércoles, la liga estadounidense tendrá su inicio con el duelo entre Golden State Warriors y Brooklyn Nets desde las 21

 

Después de unas vacaciones reducidas por la pandemia, la NBA se prepara para regresar oficialmente a la acción con la particularidad de que además tendrá presencia argentina después de dos temporadas, de la mano del cordobés Facundo Campazzo.

En un año complicado por la pandemia de coronavirus, la NBA se las ingenió para organizar los playoffs en la burbuja de Orlando y así finalizar la temporada 2019-2020 coronando a Los Ángeles Lakers como campeones. Ahora, poco más de dos meses después, la mejor liga de básquet del mundo ya calienta motores para dar inicio al torneo 2020-21, que presentará varias situaciones especiales.

NBA: Con Campazzo en Denver, arranca la temporada regular

La primera de ellas será la presencia de Facundo Campazzo, el base argentino que dio el salto desde Real Madrid a Denver Nuggets. El cordobés acordó un contrato de dos temporadas con la franquicia de Colorado y brindó destellos de su calidad en la pretemporada, habiendo visto acción en los tres encuentros.

Sus grandes asistencias y su intensidad en el juego le valieron elogios de sus compañeros y entrenador. "Es una extensión mía en el campo", sostuvo el coach Michael Malone al hablar del base tras el tercer y último partido de pretemporada.

Spiderman, como lo apodó el base canadiense Jamal Murray, inicialmente aparece como una válida opción desde el banco para Malone, peleando el puesto de segundo base con Monte Morris.

Si bien Campazzo vio acción en la pretemporada, lo cierto es que su debut oficial se podrá producir el miércoles 23 de diciembre, cuando Denver reciba a Sacramento Kings desde las 23 de Argentina (NBA League Pass). De no darse ese día, el siguiente partido de la franquicia de la Ciudad de la Milla será el 25 de diciembre ante Los Ángeles Clippers, partido que podrá verse en Argentina por ESPN, el 26 a las 00.30 por diferencias de horarios.

NBA: Con Campazzo en Denver, arranca la temporada regular

La segunda de las particularidades será la de la reducción de la extensión de la temporada. Tradicionalmente de 82 partidos, el calendario acortado y la presencia de los Juegos Olímpicos de Tokio a mediados de 2021 derivó en que la NBA decida reducir la cantidad de encuentros a 72. Además, la buena experiencia en Orlando provocó que la liga decida volver a aplicar el sistema de Play-In para definir los últimos clasificados de cada conferencia a los Playoffs.

Este Play-In presentará una mínima modificación respecto del empleado en la burbuja, que definió el 8vo puesto de cada Conferencia. En esta ocasión, serán cuatro equipos por Conferencia quienes disputen el mini torneo. Estos serán los que finalicen entre la séptima y décima ubicación.

En el Play-In, el séptimo jugará con el octavo por el derecho a la séptima ubicación en la clasificación. Al mismo tiempo, el noveno jugará con el décimo en un duelo en el que el ganador jugará contra el perdedor del otro partido, por el derecho a la octava ubicación de clasificación. Dicho torneo tendrá lugar entre el 18 y el 21 de mayo, con los Playoffs programados para comenzar al día siguiente y finalizar no después del 22 de julio.

La acción comenzará desde las 21, con el encuentro entre Golden State Warriors y Brooklyn Nets. Acto seguido, desde la medianoche, Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers se medirán en Staples Center.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios