Miércoles 16 de Junio de 2021

TUCUMÁN

22 de diciembre de 2020

Los pacientes con COVID-19 en terapia podrán recibir visitas de familiares

Los días 24, 25 y 31 de diciembre, como así también el 1 de enero, las personas que están internadas en el hospital Centro de Salud debido al coronavirus, podrán recibir la visita de sus seres queridos

La referente del Programa Acompañar y jefa de la Unidad Humanización de la institución, María Alejandra Acosta, comentó: “Junto al departamento de Enfermería y las unidades de los Servicios Críticos, hemos organizado la totalidad de los pacientes para que puedan recibir la visita de dos familiares en cada turno. En caso de que sea una familia numerosa, se va a gestionar el ingreso de cuatro personas en distintos horarios: el 24, 25, 31 y 1 durante la mañana y la tarde. Esto se llevará a cabo en las terapias intensivas, salas de cuidados críticos y no críticos, y en la guardia”.

El procedimiento comienza con una primera comunicación entre la referente y las familias implicadas. De este modo se coordinará quiénes serán las personas que irán a la visita esos días, los horarios y las reglas de bioseguridad.

Ese día, en el horario acordado, les damos una pequeña capacitación sobre cómo colocarse y quitarse los elementos de protección personal. También les hacemos firmar un consentimiento donde se informa los riesgos que implica ingresar al hospital y tener contacto con un familiar con COVID-19. Cuando ingresan al servicio, los enfermeros les van a colocar los elementos de protección y los acompañan en la visita (la cual durará entre 10 y 15 minutos)”, manifestó.

Y aclaró que este protocolo debe seguirse con mucho detenimiento porque actualmente tienen pacientes con coronavirus en las cinco terapias intensivas y tres de semi-críticos.

En tanto, el jefe del departamento de Enfermería, Jorge Rivadeneira, aclaró que obviamente habrá restricciones para ingresar tanto mujeres embarazadas, como niños y personas con comorbilidad.

“Estimamos con el equipo que nuestros pacientes van a recibir con alegría la visita de sus familiares y esto también va a favorecer su salud. Lo que pretendemos es que se puedan ir de alta lo más pronto posible. Hay fechas claves como la Navidad y fin de año que agregan más sufrimiento, sobre todo para quienes tienen COVID porque están lejos de las familias, aislados. Creemos que les hará muy bien estar con sus familias”, opinó.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios