Lunes 21 de Junio de 2021

TUCUMÁN

22 de diciembre de 2020

El COE evaluó nuevos pedidos y medidas

Se trató la actividad de los odontólogos, la apertura de los supermercados el 24 y 31, la vuelta del ciclismo y la reapaertura de los cines. También se analizaron las medidas a implementar pensando en la aparición de una nueva cepa de la enfermedad en distintas partes del mundo

Dentro de las actividades que analiza y coordina el Comité Operativo de Emergencia (COE), se realizó una nueva jornada de reuniones para tratar diversas temáticas que tienen que ver con el control y la vigilancia epidemiológica en el contexto de la pandemia de Covid 19.

José Farhat, secretario de Participación Ciudadana, detalló los ejes del encuentro e instó a seguir respetando las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta la aparición de una nueva cepa del virus que, si bien no llego a nuestro país, comenzó a circular en diferentes partes del mundo.

“En esta nueva reunión del COE tenemos un tema muy importante que es ver que está ocurriendo en el mundo, se está hablando de una nueva cepa que nació en Inglaterra y esto es importante, debemos conocer cuál es el comportamiento del virus ante esta nueva cepa que esta circulando. El Ministerio de Salud expuso sobre esa situación, sobre lo que es la vigilancia epidemiológica en la provincia y cual es el control que se está llevando adelante”, señaló Farhat.

A partir de esto se trabajan diferentes temáticas que se han planteado en la reunión, en ese sentido indicó que “hoy estuvo latente en la orden del día el análisis del protocolo del trabajo de los odontólogos con respecto a su actividad profesional, también se planteó lo que será la apertura del día 24 y 31 con respecto a supermercados, el acuerdo del Sindicato de Empleados del Comercio (SEOC) y supermercadistas y cómo se va a adaptar la estrategia de seguridad y vigilancia epidemiológica con respecto a estas temáticas", afirmó.

Agregó que "también se expuso el pedido de propietarios de cines donde se va a solicitar los protocolos para el tratamiento a través de Salud, pero siempre pensando que estamos en un momento muy delicado donde se habla de una segunda y tercera ola en el mundo donde por recomendaciones del Ministerio de Salud debemos prestar atención a los números y a los aconteceres de los próximos días para que tengamos la situación epidemiológica de la provincia bien controlada”.

Mientras la otra temática que discutieron fue la que tiene que ver con el deporte de ciclismo, al respecto, el titular de la Secretaría indicó que “se va a solicitar los protocolos para ver la factibilidad, durante al año 2021, y la posibilidad de analizar esos protocolos y ver cómo se puede implementar pensando siempre sin público y con las medidas que tienen que ver con bioseguridad”, aseguró.

En la reunión participaron autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), del municipio de San Miguel de Tucumán, equipos del Ministerio de Seguridad, Salud e Interior, Gobierno y Jefatura de policía.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios