Sábado 19 de Junio de 2021

POLICIALES

24 de diciembre de 2020

Avances en la causa del niño abusado en el club de Famaillá

Fiscal Eugenia Posse

Se entrevistó en cámara gesell a dos niñas que habían visto cuando se llevaban al bebé dentro de las instalaciones donde ocurrieron los abusos. El Ministerio Fiscal aguarda el resultado de las muestras extraídas en el lugar del hecho. También declaró la madre de la víctima

Según informó el Ministerio Público Fiscal se produjeron novedades en la causa del bebé abusado en las instalaciones de un club de Famaillá. En la jornada de ayer se realizaron pruebas en cámara gesell a dos menores, la hermana de cinco años del niño y otra menor de 15. Ambas fueron testigos del momento en que uno de los acusados del aberrante hecho se llevó a la víctima dentro del club.

El caso, que conmocionó a la comunidad de Famaillá, tomó estado público la semana pasada. En horas de la tarde del lunes 14 de diciembre, la Policía de Famaillá recibió una denuncia sobre un menor que había sido víctima de abuso. La madre del bebé de un año y tres meses  lo había encontrado herido en la zona de los vestuarios del Club Social y Deportivo de Famaillá. Tras el hallazgo lo llevaron al hospital de la zona con evidentes lesiones de abuso sexual, que fueron constatadas por los medicos que lo asistieron.

Por el hecho tomó intervención la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, a cargo de la Fiscal Eugenia Posse. De las primeras averiguaciones realizadas por los investigadores surgió que el cuidador del club de 56 años y su hijastro de 22, serían los presuntos autores del hecho. Tras ser imputados por el delito de Abuso sexual con acceso carnal en calidad de coautores, ambos quedaron detenidos con prision preventiva mientras avanza la investigación.


Avances en la causa

 

De la prueba de cámara gesell realizada a las dos menores surgió información útil para la investigación. Según indicaron fuentes del caso, las menores fueron coincidentes en el relato. Durante la entrevista ambas afirmaron haber visto al joven de 22, conocido como “el gordo”, cuando se llevaba al niño hacia adentro del club donde sería encontrado minutos más tarde por su madre. Este sería uno de los principales indicios para la teoría del caso en la que trabaja la fiscalía. Por otro lado informaron que la madre de la víctima pudo finalmente declarar en la causa. La mujer no había podido prestar su testimonio la semana pasada ya que no se encontraba en condiciones de hacerlo.

Voceros judiciales señalaron, además, que de los allanamientos realizados la semana pasada en las instalaciones del club donde vivían los acusados se secuestraron prendas de vestir que están siendo analizadas en el laboratorio junto con otras muestras biológicas extraídas. El resultado de estos exámenes serían fundamentales para establecer los roles y el grado de participación de los imputados.

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

 

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios