Miércoles 16 de Junio de 2021

ARGENTINA

26 de diciembre de 2020

La historia de Luciana: la beba que nació en plena Navidad, bajo una torrencial lluvia y dentro de una camioneta atascada

Llegó al mundo ayer por la mañana, cuando un terrible temporal castigaba casi a toda la provincia. Su vecino trasladaba a sus padres, pero no llegaron al hospital y su tía tuvo que actuar como partera

Anabella Orellana cursaba hasta ayer un embarazo a término y estaba a la espera de que su hija salga al mundo. Oriunda del paraje Lote 70, en el departamento Juan Felipe Ibarra, la joven tenía que cruzar 50 kilómetros para llegar al hospital de Añatuya para el parto.

Lo que menos se imaginó, fue que su beba iba a comenzar con su deseo de nacer justo cuando sobre gran parte de la provincia se desataba un terrible temporal de lluvia y viento.

Cuando comenzaron los dolores del trabajo de parto, decidió pedirle a un vecino llamado Cristian, que la lleve al hospital en su camioneta. El vecino no dudó y cargó a Anabella, su esposo Diego y su cuñada Patricia rumbo a Añatuya. Sin embargo, quedaron atascados en el barro cuando aun restaban 20 kilómetros de recorrido.

A pesar de que todos descendieron del vehículo y, bajo las intensas precipitaciones intentaron sacar el vehículo, no lo lograron. Fue entonces que Patricia tuvo que "vestirse" de partera y ayudar en el nacimiento de su sobrina Luciana Yanet.

Así fue como la pequeña llegó al mundo en plena tormenta, sobre el asiento trasero de una camioneta, pero rodeada del amor de sus padres, su tía y su vecino.

Cuando la pequeña ya había llegado al mundo, un hombre de la zona enganchó la camioneta en su tractor y por fin, tras más de dos horas de atasco, continuaron el viaje rumbo al hospital zonal, en donde se confirmó que tanto Luciana, como su mamá, se encontraban en perfecto estado de salud.

Se constató también que la pequeña tuvo un peso de 3,680 kilogramos y pudo regresar a su hogar.

Fuente: El Liberal

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

COMPARTIR:

Comentarios