Miércoles 16 de Junio de 2021

DEPORTES

29 de diciembre de 2020

Fútbol 2020: los mejores goles del año

Mirá los tantos más espectaculares del año

 

El complicado y pandémico 2020 se va y es hora de las revisiones. El fútbol estuvo varios meses suspendido por culpa del coronavirus, pero poco a poco las competencias se fueron reanudando, incluso el fútbol argentino dentro de las posibilidades.

Y goles son amores, y si son golazos mejor aún. La esencia del fútbol es superar la línea de meta rival y algunos se dan lugar para hacerlo con estilo, calidad y belleza. Repasamos algunos de los mejores goles del presente año que termina:

 

¿Qué golazos del fútbol argentino fueron de los mejores del año? El de Diego Nakache (de Comunicaciones) a Defensores Unidos, el de Óscar Romero a Patronato desde atrás de mitad de cancha, el de Luis "Pulga" Rodríguez (Colón) a Central Córdoba de Santiago del Estero y el de Ignacio Scocco (River) frente al Ferroviario.

 

 

 

Para abrir el listado qué mejor que el golazo de Arturo Vidal a Perú por la tercera fecha de las eliminatorias a Qatar 2022. El King abrió la cuenta ante los incaicos el pasado 14 de octubre con un zapatazo de distancia que se clavó en el ángulo del arquero Pedro Gallese. El resultado final fue 2-0 para la selección chilena con doblete del Rey Arturo.

 

 

Por la fecha 23 del Torneo Nacional, Bryan Carvallo marcó un golazo maradoniano el pasado 13 de diciembre en la victoria por 3-1 de Universidad de Concepción contra Audax Italiano. En primera instancia el árbitro Christian Rojas anuló la joyita, pero con ayuda del VAR rectificó para validar la conquista.

 

 

El 23 de septiembre Magallanes y Ranger empataron 5-5 post Fiestas Patrias, pero Braulio Leal estaba muy enfocado y reanudó las acciones tras una conquista con golazo desde mitad de cancha. El arquero Jonathan Salvador fue sorprendido con un golazo que recorrió el mundo desde la Primera B.

 

 

Si bien el Puskas 2020 lo ganó Son Heung-Min, André-Pierre Gignac estuvo nominado con una extraña cabriola por la fecha 8 del Clausura mexicano. Hablando de acrobacias, la chilena con borde interno del francés el 29 de febrero para Tigres UANL contra Pumas UNAM no puede faltar.

 

 

Por la Budesliga de Alemania, el austriaco Valentino Lazaro le marcó con un hermoso escorpión al Bayer Leverkusen por la séptima fecha del torneo germano, el 8 de noviembre. Lamentable al Borussia Mönchegladbach no le alcanzó para resucitar y perdió el duelo por 4-3.

 

 

Real Madrid no tuvo un buen debut por la fase grupal de la Champions League y perdió 2-3 contra Shakhtar Donetsk el 21 octubre. Luka Modric marcó con un precioso disparo de distancia el primero de los descuentos merengues, que significaba el 1-3 parcial.

 

 

 

También de distancia, pero con un efecto endemoniado, Douglas Costa regaló un golazo con disparo cruzado al ángulo, desde el vértice del área. Hoy de regreso en el Bayern Múnich, el brasileño marcó el tercero de la Juventus en la victoria 1-3 contra Genoa el primer semestre.

 

 

 

¿Falta una volea? Corre por parte de Zlatko Junuzovic, que marcó el sexto gol del Salzburgo en el 2-7 frente a Rapid Viena el 24 de junio por la Bundesliga de Austria. El mediocampista serbio la agarró llenita y de primera fuera del área tras un tiro de esquina y la mandó al ángulo

 

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios