Miércoles 20 de Enero de 2021

17.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ARGENTINA

11 de enero de 2021

Santiago: El Gobernador Gerardo Zamora tiene coronavirus

"Quiero informar que tanto yo como mi familia nos encontramos en buen estado de salud”, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter

 

El Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora (57), confirmó que fue diagnosticado con coronavirus. “Quiero comunicar que dio positivo mi análisis de Covid. Agradezco los mensajes y deseos de recuperación, y quiero informar que tanto yo como mi familia nos encontramos en buen estado de salud, en mi domicilio y bajo las medidas preventivas de aislamiento que corresponden”, publicó Zamora en su cuenta de Twitter.

Un día antes, su mujer Claudia Ledesma Abdala (46), la presidenta provisional del Senado, también dio positivo de COVID-19. Según explicó la legisladora nacional, descubrió que se había contagiado “a raíz de un hisopado de rutina” que se realizó recientemente “para poder viajar a Buenos Aires” para participar de una “actividad oficial”.

Como indica el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, Zamora fue aislado por prevención (al ser contacto estrecho) y, aunque no presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, se testeó y comprobó que también había contraído el virus.

Gerardo Zamora contó que tenía COIVID-19 a través de su cuenta de Twitter (Twitter: @GZamoraSDE)

Gerardo Zamora contó que tenía COIVID-19 a través de su cuenta de Twitter (Twitter: @GZamoraSDE)

 

En lo que va de la Pandemia, casi diez meses, ya son varios los Gobernadores que tuvieron coronavirus. El más reciente fue el de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. “Estoy en perfecto estado de salud y cursando la enfermedad sin síntomas”, dijo. Tres días antes, el 27, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac contó que tenía COVID-19. “Me encuentro bien, haciéndome los chequeos correspondientes”, sostuvo.

A principios de diciembre, el 3 de ese mes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, también contó que se había contagiado. Dos meses antes, el 1 de septiembre, fue el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. A mediados de agosto, Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy, confirmó que tenía COVID-19.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta tampoco se salvó. Luego de haber pasado los primeros días del año en Cariló con su familia, el mandatario porteño regresó con “un poco la cabeza” y decidió hisoparse. El resultado fue positivo y quedó aislado en su casa.

El domingo 10 de enero a la tarde, el Ministerio de Salud de la Nación informó en su parte epidemiológico que, durante las últimas 24 horas, se registraron 78 muertes y 7.808 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el total de infectados se elevó a 1.722.217 mientras que las víctimas fatales suman 44.495.

 

 

#QuedateEnCasa y mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios