Viernes 9 de Diciembre de 2022

  • 26.6º

ARGENTINA

16 de enero de 2021

Más de lo esperado: YPF aplicó un aumento promedio del 3,5%

Desde el primer minuto de este sábado, YPF ajustó en un 3,5% los precios. Incluye el aumento del componente impositivo del 7,7% que entró en vigencia

Se trata del segundo incremento que realiza la empresa tras el alza de 2,9% aplicada hace 10 días, para trasladar a los surtidores los incrementos en los precios de los biocombustibles.

La suba incluye el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

En los cálculos previos, los especialistas consideraban que la suba impositiva alcanzaría hasta un 3% en el gasoil y hasta 1,5% en las naftas. Lo que aumente por arriba de esos porcentajes sería recomposición de utilidades.

El aumento tiene un criterio "diferencial"; es decir, no será uniforme en todo el territorio nacional. Mientras se espera que, las demás petroleras sigan un criterio parecido a partir de este mismo sábado o en las jornadas posteriores.

 

 

 

 

#Verano97UNO Mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

Seguinos en Youtube

 

COMPARTIR:

Comentarios