Jueves 1 de Diciembre de 2022

  • 19.4º

ESTADIO97UNO

16 de enero de 2021

Primera Nacional: Estudiantes (RC) y Sarmiento (J) definen el primer ascenso a LPF

El encuentro comenzará a las 19.10 en la capital santafesina, con arbitraje de Fernando Rapallini

 

Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Junín juegan este sábado en el estadio de Unión de Santa Fe, por el primer ascenso a la Liga Profesional tras conquistar sus respectivas zonas de la Fase Campeonato. El encuentro comenzará a las 19.10 en la capital santafesina, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Estudiantes buscará su primer ascenso a la máxima categoría, más allá que jugó algunos torneos Nacionales, y Sarmiento pretenderá cortar con la mala racha de perder finales, que ya lo dejaron a tres del récord de Quilmes.

Así llegó el cordobés a la final
Estudiantes se metió en la final luego de imponerse en la Zona A con 13 puntos (tres victorias y cuatro empates) y mejor diferencia de gol sobre Platense. A la cima llegó por aplastar a Agropecuario de Carlos Casares por 4-0, de local, en la fecha final y en un segundo tiempo de alto vuelo, en el que metió los cuatro goles, liderado por su volante creativo Víctor Beraldi.

Así llegó Sarmiento a la final
El Verdolaga conquistó la Zona B por un punto sobre Atlético de Rafaela, con el que igualó sin goles la semana pasada y selló su boleto. Sarmiento concluyó su participación con 15 unidades, producto de cuatro triunfos -uno en los últimos tres partidos- y tres empates.

Nueva definición para Sarmiento
Sarmiento llegó a su cuarta final consecutiva por un ascenso que se le negó en las otras tres ocasiones (5-2 vs. San Martín de Tucumán en 2018; 1-0 vs. Arsenal y 5-3 (1-1) por penales vs. Central Córdoba de Santiago del Estero en 2019).

 

Formanciones:
En relación a lo futbolístico, Estudiantes de Río Cuarto presentará a los mismos nombres que golearon a Agropecuario de Carlos Casares, según se observó en las diferentes prácticas de la semana. 

Imagen

Así las cosas, saldrá con Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Fabio Vázquez.

Por el lado de Sarmiento, la única certeza en relación al equipo será la vuelta del goleador Jonathan Torres, aunque todavía no está en claro si saldrá Benjamín Borasi o Mauro Albertengo.

Imagen

El elenco de Junín alistaría a Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli y Facundo Castets; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Claudio Pombo; Mauro Albertengo o Benjamín Borasi y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá 📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá 📲​

.

COMPARTIR:

Comentarios