Viernes 9 de Diciembre de 2022

  • 25.5º

SALUD

19 de enero de 2021

El hospital del Carmen no detuvo su atención de emergencias a pesar de la pandemia

Además, el hospital cuenta con toda un área de febriles para diagnóstico tanto de pacientes internados como ambulatorios

La Emergencia de la institución está destinada exclusivamente a pacientes con trastornos de salud mental. Además, el hospital cuenta con toda un área de febriles para diagnóstico tanto de pacientes internados como ambulatorios.

Consultada al respecto, la jefa del departamento de Agudos del hospital del Carmen, Roxana Masciotta, manifestó: “El hospital tuvo que hacer una adaptación muy grande debido a esta situación de pandemia. Fue un trabajo intenso de actualización permanente de acuerdo a lo que requería la población en esta situación. Gracias a ello, por la guardia se está atendiendo exclusivamente la emergencia o urgencia psiquiátrica. Si el paciente requiere ser internado, el médico de guardia lo determina y hay salas para ello”.

Sin embargo, explica la profesional, todos los pacientes van a ser internados en el establecimiento, necesitan practicarse un estudio de PCR o test de antígeno. Esto se debe que permite brindar mayor seguridad a los demás pacientes como así también a todo el equipo que los asiste. Cabe destacar que, estos análisis de hisopado se hacen en el mismo hospital. Adonde funcionaba el hospital de Día, se modificó y ahora están los consultorios febriles.

“Tuvimos varias etapas desde que comenzó la cuarentena. Al principio, en marzo cuando el presidente dictó el aislamiento preventivo, hubo un tiempo que disminuyó bastante la consulta; también sucedió en agosto y septiembre. Pero notamos que cuando disminuyen los casos de coronavirus, aumenta la consulta en salud mental. Es decir que la población vuelve a tratarse en el hospital”, subrayó la referente.

Por último, recordó que la Guardia atiende las 24 horas, todos los días de la semana. El área cuenta con un médico psiquiatra que recibe las urgencias y si necesita internar, lo hace en la sala de Emergencia que cuenta con cinco camas, dos médicos psiquiatras y una psicóloga.

 

 

 

 

#Verano97UNO Mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

Seguinos en Youtube

 

COMPARTIR:

Comentarios