Domingo 28 de Noviembre de 2021

  • 25.1º

ARGENTINA

23 de enero de 2021

Subió un 5% promedio el precio de los remedios este mes

El 2021 empezó de la misma forma en que terminó el año pasado. Los medicamentos no le "pierden pisada" a los alimentos y el sector comercial pide intervención al Gobierno

Los precios de los medicamentos aumentaron en promedio un 5% en el primer mes del año en las farmacias locales, según indicaron desde el Colegio de Farmacéuticos local.

Esta situación no es exclusiva de las farmacias locales, sino que a nivel nacional, los laboratorios -proveedores de las farmacias- vienen registrando alzas continuas.

‘Aumentos hay muchos y comenzaron a ser informados desde el 28 de diciembre hasta hoy’, indicaron fuentes del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar).

“Los precios varían mes a mes y en enero ha sido un 5% promedio la variación”, sostuvo Hugo Navarro, presidente del Colegio de Farmacéuticos local. Agregó que durante 2020, los incrementos cerraron por encima de la inflación anual que fue de un 35%.

A nivel nacional, según Ceprofar, los remedios que se venden bajo receta, como los antihipertensivos subieron 4% promedio; para tratamientos hormonales, 5%; y ansiolíticos, 7%.

En lo que respecta a la venta libre, ‘las subas pegan de lleno en estos productos sin descuentos que es lo que más complica a la gente’, indicaron desde Ceprofar.

Las gotas oftalmológicas, el paracetamol y los antiácidos, todos ellos aumentaron 4%, en línea con la inflación de diciembre, aunque siempre por encima en meses previos.

En 2020, los precios de medicamentos subieron un 40% en promedio en la Argentina, por encima de la inflación general. Si bien los más usados subieron 46,1%, para el resto, las subas rondan el 40%, indicó el Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar).

#Verano97UNO Mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click acá

📲​

Seguinos en Youtube

 

 

COMPARTIR:

Comentarios