Sábado 31 de Julio de 2021

TRABAJO

28 de enero de 2021

Analizan el avance de los viajes de los trabajadores migrantes

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con el titular de la cartera de Trabajo, Andrés Galván

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con el titular de la cartera de Trabajo, Andrés Galván, a fin de evaluar el desarrollo de los viajes que están desarrollando los trabajadores migrantes, conocidos como golondrinas, hacia otras provincias.

Al respecto, la titular de Gobierno explicó que desde principios de enero más de 11.000 trabajadores migrantes se trasladaron a las provincias de Río Negro, La Rioja y Mendoza y otros destinos para trabajar en la cosecha.

Trabajamos con distintas áreas del Gobierno y las Provincias para que estos viajes se realicen bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”, remarcó la ministra. 

Del mismo modo, Vargas Aignasse destacó el compromiso de las provincias “por la buena predisposición para que todas las familias tucumanas que viven de esas actividades puedan preservar su fuente de trabajo”.

Desde el área de Trabajo informaron que Tucumán cuenta con una gran cantidad de trabajadores que migran hacia otros lugares -dependiendo la temporada de cosecha- y es la única provincia que, por pedido del gobernador, Juan Manzur, mantiene el pago del servicio de traslado a los trabajadores, con el propósito de que se conserven las fuentes de trabajo.

 

#Verano97UNO Mantenete informado, escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 

acá

📻

Descarga la App de #RTuc haciendo click 

acá

📲​

Seguinos en 

Youtube

COMPARTIR:

Comentarios