Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 17.2º
  • Soleado

POLITICA

17 de julio de 2018

¿Quiénes financiaron las fuerzas políticas locales en las elecciones pasadas?

Figuran también alianzas Cambiemos para el Bicentenario, Frente Justicialista por Tucumán y Fuerza Republicana.

Tras la investigación realizada por el Destape en la que se dio a conocer que en los comicios  de 2017 en la provincia de Buenos Aires, la alianza Cambiemos habría utilizado nombres de titulares de programas sociales para hacerlos pasar como aportantes de la campaña que postulaba  a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña como cabezas de listas, la Fundación Alameda difundió la base de datos de los supuestos  aportantes de  las fuerzas políticas de todo el país que participaron del proceso electoral en 2017.

A través de la plataforma desarrollada por la Alameda, los ciudadanos pueden chequear con su apellido o DNI si es que sus datos han sido utilizados para la financiación de la campaña de alguna fuerza política. En ese sentido, desde la Fundación Alameda están llevando adelante una campaña para tratar de identificar la mayor cantidad de casos de “aportantes truchos”, lo que evidenciaría la falsificación de datos y un posible lavado de dinero llevado a cabo por la alianza macrista.

Al consultar la base de datos de la Alameda, Agenda del Jardín pudo filtrar datos para acceder al listado de aportantes de las  principales  fuerzas políticas locales que participaron en las elecciones legislativas nacionales de 2017. Si bien hasta ahora pareciera no haber sorpresas,  desde nuestro sitio nos proponemos llevar adelante una investigación para indagar en la veracidad de lo declarado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios